A mí las críticas me entran por... refiere diputada ante votación por ASM

MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2023.- La mayoría de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se hicieron los disimulados ante el cuestionamiento de sus dirigentes estatales por haber dado su voto a Marco Antonio Bravo Pantoja para ser el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
La primera que reaccionó al comunicado que emitieron los dirigentes albiazules con el que advierten que su actuación la noche del pasado miércoles será revisada conforme a los estatutos, fue la diputada Liz Hernández con un mensaje en sus redes sociales: “A mí las críticas me entran por las trompas de Eustaquio y me salen por las de Falopio”.
Más allá del conocimiento del cuerpo humano y su fisiología, el post de la diputada refleja un distanciamiento, sino es que una ruptura, entre el secretario general Javier Estrada y el líder de los panistas José Manuel Hinojosa de quien es esposa que, casualmente se da en vísperas de la definición de las candidaturas.

Ivonne Pantoja, diputada por el distrito Zamora quien, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado se negó a presidir la sesión en la que se designó como auditor superior a Bravo Pantoja, por considerar que el procedimiento no era legal, pero que igual asistió y le dio su voto a favor, solo negó que hubiera un acuerdo previo con la dirigencia estatal.
Dijo que fue un acuerdo del grupo parlamentario y por lo tanto le correspondía a su coordinadora, Larisa Pérez fijar postura ante la actitud asumida por los dirigentes estatales, Refugio Cabrera y Javier Estrada. Sin embargo, la diputada por el distrito de Jiquilpan no quiso emitir opinión alguna.
Hugo Anaya, no evadió el tema, pero minimizó el comunicado al señalar que era la opinión de los dirigentes y la respeta, pero no la comparte, porque en lo personal dijo que él dio su voto a favor de Bravo Pantoja porque ya estaba como encargado y en el proceso de selección fue el mejor.
Indicó que hay dos interpretaciones que son válidas, una que hay una suspensión definitiva para que no se nombrara un nuevo auditor hasta resolverse de fondo un juicio de amparo que inició el exauditor y la otra que el puesto estaba vacante porque en juicio político se le destituyó y al ser una figura constitucional está por encima de un procedimiento administrativo que es la interpretación con la que él coincide.