A la administración no se le queda pendiente nada: Raúl Morón
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2021.- A la administración no se le queda pendiente nada, señaló Raúl Morón, aún presidente municipal de Morelia, con referencia a su salida por licencia para contender por la gubernatura de Michoacán.
El edil indicó que solo hay problemas qué resolver; "hay muchas cosas que hacer porque en tres años no se alcanza a hacer todo". Puso como ejemplo de obras realizadas el cuartel de la Guardia Nacional y al Centro de Bienestar en La Aldea, donde están haciendo también otras obras con recursos propios del municipio
Explicó que han hecho un esfuerzo importante por gastar el recurso de manera equitativa; "no es que nos queden pendientes, es que hay muchos pendientes en Morelia, de rezago importante, de muchos años", expresó.
"No es que a mí me queden pendientes, es que los problemas que tiene Morelia ya estaban muy rezagados, tienen muchos años y nosotros tratamos de hacer lo que más podemos", aseveró el aún edil moreliano.
Morón Orozco dijo que todavía tienen que concluir con la mejora regulatoria, algo que ya había mencionado cuando pidió licencia; "es una tarea importante para hacer menos burocratizados los trámites y la tramitología reducirla", expuso y dijo que es un pendiente que espera quede concluido en este tiempo que termina la administración.
Entre unas cosas por hacer, está también un Programa Anual de Inversión, con las secretarías de Movilidad y la de Obras Públicas, también están con un programa muy ambicioso, dijo, que esperan empiecen las obras ya a mitad de febrero; van a hacer una cantidad importante de obras e intervenciones en muchas colonias, y en el propio centro histórico con la iluminación del Acueducto, y queda la conclusión de la Calzada de Guadalupe .
También destacó que hay varios programas sociales que están impulsando, los cuales ya no se podrán difundir en próximas fechas, pero van a seguirse dando. Dijo que se se requiere más para el tema de la salud con oxígeno y tanques, y si las cosas se agudizan, ellos tendrán que tomar decisiones, "porque lo más importante es cuidar la vida de las morelianas y los morelianos", aseveró.