A fortalecer blindaje del migrante, convoca Toño García
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2018.- En medio del desgaste que sufren las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, el candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, llamó a establecer políticas públicas encaminadas a potenciar el blindaje de los más de 35 millones de mexicanos que radican en el país vecino.
Indica un comunicado de prensa que, como abanderado al Senado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Toño García resaltó que la postura de la Federación debe apegarse siempre a condenar y descalificar todo tipo de comentario o señalamiento racista que pudiese alterar la imagen e intereses del sector migratorio.
Diciéndose consciente de las complicaciones que el gobierno de Donald Trump ha desencadenado, precisó que con el “sudor” de 35 millones de mexicanos, “nuestros connacionales abarcan el ocho por ciento del Producto Interno Bruto estadounidense”, por lo cual subrayó la participación que ha tenido el sector migrante en el desarrollo económico de la Unión Americana.
Aunado a ello, resaltó que los mexicanos que radican en el país vecino son dueños o por lo menos han promovido la creación de 500 mil empresas de diferentes rubros productivos, con lo que se evidencia que los migrantes han abonado en la economía estadounidense mediante esquemas de desarrollo de alto impacto.
De manera tajante, el aspirante al Senado de la República se opuso a la posible militarización de la frontera con Estados Unidos, debido a la violencia que ello podría desatar en contra de los mexicanos que pretendan arribar al país vecino.
En torno al fenómeno migratorio, recalcó que de expandir las relaciones comerciales de México hacia otros horizontes, el desarrollo económico del país podría reducir el número de mexicanos que emigran buscando oportunidades de crecimiento.
Bajo estos argumentos, llamó a que el Poder Legislativo influya con mayor compromiso sobre la estabilidad socioeconómica de los connacionales que, buscando mejores condiciones de vida, cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.