A 15 días de las campañas, aún no define Alfonso si pedirá licencia
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2024.- A 15 días del inicio de las campañas proselitistas, Alfonso Martínez no define si solicitará o no licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Morelia para buscar la reelección.
Señaló que lo va a valorar, porque las leyes electorales no lo obligan a separarse de la función pública y aseguró que se puede gobernar y hacer campaña, solo que trabajando el doble.
En cualquier caso, los morelianos no tienen de qué preocuparse, ya que su gobierno no va a tener ningún descuido porque la prioridad es Morelia y si quiere continuar, es porque quiere que siga mejorando, declaró.
Al menos ese es su sueño, según dijo en un mensaje que dirigió a militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática que lo acompañaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a solicitar su registro como candidato a la presidencia municipal capitalina.
“No es por accidente, no es por consolación, es por lo que he trabajado toda mi vida; lo intenté desde 2007, pero no lo logré y seguí caminando, tocando puertas y preparándome para ver cómo iba a servir”, indicó.
El edil lamentó las restricciones del juego electoral que le impiden hacer comparativos o adelantar proyectos y, como respetuoso que es de las instituciones, dijo que se ajustará a la normativa.