Denuncian falta de resultados en la estrategia turística de Michoacán
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2014.- Los lamentables resultados en la recién concluida Semana Santa evidencian a un gobierno michoacano sin estrategia en materia turística, cuando lo urgente es hacer de este sector la palanca de desarrollo económico y social, criticó Juan Carlos Barragán Vélez, quien además exhibió que el estado ha desdeñado las invitaciones de Coyoacán para emprender una campaña de promoción permanente en la delegación del DF.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el líder de la expresión perredista Nueva Izquierda en Michoacán y ex regidor moreliano lamentó que “hoy resulta lamentable que el turismo se vea descuidado y sin resultados en nuestra entidad, porque simplemente no es una prioridad en la administración a cargo del PRI”.
Reprobó que esa “falta de imaginación en la promoción y difusión, las bellezas naturales y actividades culturales, gastronómicas y religiosas de la entidad”, concluyan en un rechazo de los turistas de los estados vecinos, extranjeros y del propio turismo local, cuando se trataba de un mercado cautivo.
Barragán Vélez puntualizó que la industria turística es un “poderoso instrumento, ya que es una importante fuente de empleos y una de las mayores generadoras de divisas para los municipios, estados y país”, razón por la que el gobierno debe aprovecharla “para reactivar la economía de los michoacanos que tanto se necesita en estos momentos”.
Tras advertir que se trata de la peor temporada vacacional en los últimos 10 años, recomendó “un mayor acercamiento con las entidades vecinas para establecer una promoción permanente”.
Y como director de Desarrollo Económico, Tecnológico y Fomento al Empleo en Coyoacán evidenció que “hemos ofrecido a la Secretaría de Turismo de Michoacán un espacio de promoción permanente, puesto que es nuestra responsabilidad el área de turismo en la delegación”, sin embargo, “ha desdeñado dicho ofrecimiento”.
Argumentó que en su área “hemos tenido resultados extraordinarios como segundo punto de visita más importante de la Ciudad de México, solamente después del zócalo capitalino”, es decir, “logramos posicionarnos como punto de referencia nacional e internacional en materia gastronómica y cultural”.