Vuelve Alfonso a tender la mano al PRI: "adversarios hacen daño al país"
MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2024.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, reiteró: "vuelvo a tender la mano al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a su dirigente, Guillermo Valencia Reyes, porque quien le está haciendo daño al país está en frente".
En entrevista colectiva efectuada este miércoles, al término de la sesión ordinaria de Cabildo, Alfonso Martínez insistió en que está en "la mejor disposición" de celebrar alianzas, formales o informales, "con todos los que quieran sumarse para ayudarme a construir para Morelia", incluidos "muchos priístas".
"Siempre he llamado a la unidad, para poder ir en el mismo esquema de Xóchitl Gálvez, el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como todos los que quieran sumarse, y sigo en eso, una alianza con todos los que podamos, pero que no implique el pago de cuotas o el reparto de un pastel o huesos o con base en porcentajes, se trata de nuestra ciudad, de cómo la vamos a gobernar mejor, por eso tiendo la mano al PRI y a su dirigente, Guillermo Valencia Reyes, para seguir construyendo, porque los adversarios están enfrente", aseguró Martínez Alcázar.
Destacó que "estamos en la mejor disposición, sigo en diálogo con muchos ciudadanos, muchos de los cuales militan en el PRI, y espero que logremos encontrar una forma de transitar juntos".
El Edil de Morelia y aspirante por el PRD y el PAN a la alcaldía de la capital michoacana rechazó que en la no formalización de la alianza con el tricolor interviniera misoginia de su parte, al descartar a Edna Martínez como aspirante a la sindicatura municipal en su planilla, ya que "yo he luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género, y a final de cuentas en la planilla es obligado que la sindicatura municipal sea para una mujer".
Recordó que desde los medios de comunicación se han expuesto las demandas de Valencia Reyes para incorporarse al proyecto encabezado por Alfonso Martínez, "pero Morelia no es un pastel, a los ciudadanos no les gusta esa vieja forma de hacer política, y voy a construir con personas que quieran a Morelia, militen donde militen".
El Munícipe aseguró que la diferencia entre su propuesta y la pretensión del PRI es que "no se trata de qué le toca o qué me vas a dar, sino de sumarse y ver que pueden aportar para mejorar, es qué puedes aportar frente a qué me vas a dar, no es que me toca tal posición y pones a tu incondicional".
Expresó de nueva cuenta que las personas que representan al priísmo, "no al PRI de algunos", y que ayuden a la concreción de la continuidad son bienvenidas en su proyecto.
"Nosotros no estamos en lucha con el PRI, tengo claro quiénes están enfrente y que me van a acompañar muchos priístas", expuso.
Ante los señalamientos de Carlos Torres Piña, aspirante de Morena a la alcaldía de Morelia, sobre que la no inclusión del PRI en la alianza con Alfonso Martínez abre puertas para el triunfo del partido político guinda en la capital michoacana, señaló que "no, de ninguna manera, la vez pasada fuimos con el PAN y el PRD y ganamos, si se suman los votos de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aun así vencimos, ya tenemos con lo que ganamos, gobernamos y lo hacemos bien, además de muchas personas que quieren sumarse, entre ellos muchos priístas".