Violentó Alfonso Martínez debido proceso en homicidio: Elías Ibarra
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dilató más de 48 horas la entrega de las grabaciones y debe investigarse el por qué no presentó las pruebas en contra del presunto responsable de un homicidio ocurrido hace una semana en la Salida a Mil Cumbres.
En un comunicado se informó que el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, aseguró que el alcalde de Morelia al andar “en campaña” y con el objetivo de sacar “raja” política violentó el debido proceso para dar con el responsable del suceso.
“El presidente como anda en campaña ha sacado raja para sacar agua a su molino. Tendrá que aclarar el presidente municipal y parte de sus funcionarios y la Fiscalía determinar posibles hechos de culpabilidad o no (…) del lesionado en el periférico; y el presidente casi 48 horas después tener video el por qué no las acreditó rápido y a tiempo”.
Afirmó que al realizar una conferencia de prensa a más de 48 horas del suceso y no entregar con oportunidad a la Fiscalía General del Estado los videos, el funcionario municipal buscaba llevar “agua a su molino” con la campaña que tiene contra la Guardia Civil.
Ante ello pidió que la Fiscalía General del Estado deslinde responsabilidades y pueda establecer las violaciones realizadas al proceso que realizan las autoridades competentes.