Silvano, el tercer mejor Gobernador en manejo de Covid 19: México Elige
MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2020.-El Gobernador Silvano Aureoles se posicionó como el tercer mejor mandatario en el manejo de la contigencia sanitaria, según se desprende de la empresa encuestadora México Elige.
A poco más de 50 días de establecerse la contigencia, México Elige evaluó a los 32 mandatarios sobre el manejo sanitario que se ha dado a la crisis del coronavirus.
En ella, encabeza la lista la priísta, Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, en segundo lugar se ubicó a el panista, Mauricio Vila de Yucatán y en la tercera posición, el michoacano, Silvano Aureoles.
El cuarto sitio fue para el panista de Querétaro, Francisco Domínguez y la quinta posición para Marco Antonio Mena, de Tlaxcala.
En contraste, las últimas cinco posiciones fueron para los gobiernos morenista de Tabasco, con López Hernández, de Veracruz, García Jiménez, Puebla, con Miguel Barbosa, Ciudad de México con Claudia Sheimbaun, y Morelos con Cuauhtémoc Blanco.
En penúltimo sitió fue otorgado para el mexiquense, Alfredo del Mazo, uno de los epicentros del contagio.
En poco más de 50 días contigencia, el gobierno de Silvano Aureoles optó por adelantar una semana el cierre de escuelas, declarar cierre de negocios y aplicar las medidas de sana distancia y la cancelación de evento masivos.
A ella la siguieron, el plan de recuperación económica, con una bolsa de mil millones de pesos para 10 mil créditos para la mipymes, la instrumentación de el plan alimentario y la suspensión de impuestos estatales.
La más polémica, pero que fue avalada por el Poder Judicial de la Federación, fue el decreto de aislamiento obligatorio, con el que se reforzaron filtros sanitarios y campañas de monitoreo para quedarse en casa.
Hasta el día de ayer domingo, Michoacán registraba 598 contagios, 70 defunciones y 199 recuperados.
Según los números, las medidas del gobierno de Silvano han logrado aplanar la curva y de mil 200 casos previstos para la primera quincena de mayo, es posible que el número quede entre 900 y mil casos.