Si se impone candidato a la mala, se echará a perder todo: Ebrard
MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2022.- El presidenciable Marcelo Ebrard afirmó que, si hay reglas claras para elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, estamos ganando la candidatura, él y su proyecto.
"Pero, si se quiere a la mala, van a echar a perder todo", vaticinó.
"Le pegarías a tu autoridad moral. Y la fuerza de Morena es su autoridad moral", lanzó el recordatorio.
El canciller habló con García Davish, director de Quadratín Michoacán.
Le expresó que la autoridad política que tiene el Presidente de México deviene en eso, en su autoridad moral.
"Entonces, si Morena hace una cosa priísta, se va a tener un costo altísimo", reiteró.
"Yo esperaría que eso no ocurriera".
El exjefe de Gobierno de Ciudad de México se mostró como un político experimentado, que empezó temprano, allá por los 80's, justo en los sismos.
"Soy un político que ha enfrentado todo tipo de crisis y desafíos. La última, la pandemia del Covid 19. Me tocó conseguir las vacunas. Soy una persona íntegra que se ha preparado 40 años para el este momento", reflexionó.
Como dato curioso, Marcelo Ebrard recordó que, en la jefatura de gobierno de Ciudad de México le tocó suceder a Andrés Manuel.
Y de nueva cuenta se presenta ese escenario.
Y de concretar la candidatura, prometió mantener la misma línea en la política social: apoyo a adultos mayores, jóvenes y sector con capacidades diferentes.
Apuntalar los macro proyectos del Tren Maya, Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
No eludió la pregunta de los abrazos y no balazos y apuntó al fortalecimiento de la Guardia Nacional como instrumento garante de la paz. "Ya lo hicimos en la Ciudad de México, cuando fui secretario de Seguridad con Andrés Manuel...”.
En el diálogo se recordó cuando fue designado como el mejor alcalde del mundo en el 2010 por la organización mundial de alcaldes, con sede en Inglaterra.
Se dijo dispuesto a escuchar nuevas voces, aunque hoy más del 70 por ciento de los mexicanos coincida con los ideales de la 4T.