Se cocina alianza PAN-PRI Michoacán, sin PRD, para 2024
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2023.- Existe posibilidad de que el PAN establezca alianza electoral con el PRI para las elecciones de 2024, pero el albiazul no está dispuesto al diálogo con el PRD, al que le reprochan un doble juego político.
En entrevista con Quadratín, la presidenta del PAN, Refugio Cabrera Hermosillo, Cuquita, dijo que no ve condiciones para establecer una alianza con el PRD, al que cuestiona mantener un doble discurso, que involucra a Movimiento Ciudadano.
“Diversos liderazgos encabezados por el exgobernador Silvano Aureoles mantienen un doble discurso y un doble juego político que involucra a MC, incluso ha confundido a los propios perredistas”, dijo.
Aunque Cuquita especificó que a la fecha el PAN ha llevado a cabo ninguna reunión con la dirigencia del tricolor, mencionó que con el PRI sí hay posibilidad de una alianza, siempre que sea en un marco de respeto.
“El PAN está abierto a iniciar una ruta de diálogo respetuoso, para una eventual alianza con el PRI de cara a 2024, pero siempre anteponiendo el interés común de las y los michoacanos”, dijo.
La dirigente panista destacó que el albiazul se mantiene en la ruta de escuchar y respetar la decisión de la militancia, que constituye su base para obtener triunfos en la próxima elección.
“Escucharemos siempre a nuestra militancia, para que, con perfiles propios mantengamos e incrementemos los municipios que gobernamos y el número de diputados que hoy tenemos”, comentó.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, reiteró su negativa a negociar con el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, por lo que, si bien ha cedido a la posibilidad de alianza con el partido amarillo, ha insistido en que no será posible si los perredistas no le ponen enfrente a un "interlocutor válido" que no sea el actual dirigente.
Memo Valencia no perdona señalamientos de Octavio Ocampo, quien en el pasado reciente acusó al dirigente del PRI de hacerse convertido en "un bote de basura" al servicio de Morena, de no ser oposición, e incluso, de hacerle el "trabajo sucio" al partido en el poder.