Reguero de sangre en Michoacán inició con Calderón; ya se recuperó la paz
MORELIA, Mich.,25 de octubre de 2022.- "La tranquilidad y la paz se están recuperando en Michoacán, porque el Estado estaba hecho un reguero de sangre", afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Recordó que ese reguero de sangre no es de ahora, sino desde que Felipe Calderón, como comandante supremo de las fuerzas armadas, instruyó al Ejército a salir a las calles a iniciar una absurda guerra.
Luego se supo que era parte de todo un entramado financiero, porque todas las armas que estaban destinadas a combatir el crimen organizado, en la operación rápido y furioso, fueron vendidas a la delincuencia organizada.
"Por eso está preso Genaro García Luna y hay una investigación internacional", indicó el funcionario federal en declaraciones previas a la reunión que tiene con los diputados de la 75 Legislatura michoacana.
Es por ello que dijo no compartir la percepción de inseguridad en la entidad, ya que consideró que los gobiernos federal y estatal están haciendo un esfuerzo por recuperar la tranquilidad y la paz.