Presunta delincuencia electoral alienta toma de sede panista
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2022.- Encabezados por alcaldes, diputados locales y federales, una centenar de militantes panistas tomaron la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, a quien acusan de mapacheria y delincuencia electoral, por la falsificación de firmas y documentos que permitirían al grupo en el poder afianzarse como mayoría en el Consejo Estatal, máximo órgano del blanquiazul.
A unas horas de que se lleve a cabo la sesión para elegir a los próximos consejeros estatales, los inconformes amargaron con reventar la asamblea de este domingo e impedir una elección fraudulenta, manchada de origen.
En la sede panista, se hicieron presentes, Sergio Benítez, Toño Salas exdiputado y alcalde de Los Reyes; Andrea Villanueva, dos veces diputada local; Rodrigo Sánchez, diputado federal y exlcalde de Sahuayo y Maggie Vázquez regidora por Quiroga.
En conferencia de prensa, los panistas acusaron que muchos de sus seguidores fueron borrados de las listas a la brava, pese a resultar electos en las convenciones municipales y distritales.
Aunque no mencionaron nombres, los quejosos adjudicaron las hamponerías electorales a la dirigencia, que hoy se recarga en el grupo de José Manuel Hinojosa y Javier Estrada.
De consumarse el atraco electoral, los panistas pedirán la intervención de la Fiscalía Especializada en Delirios Electorales, así como del CEN panista.