Planea Silvano integrar frente amplio opositor rumbo a 2024
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2022.- El exgobernador Silvano Aureoles anunció que a partir de 2023 visitará los 300 distritos electorales de la República, para dar a conocer su intención de ser presidente de México y relevar a Andrés Manuel López Obrador en 2024.
En rueda de prensa, precisó que convocará al perredismo nacional a activarse, y a quienes abandonaron el partido, a regresar a sus filas, escuchará propuestas y necesidades de los distintos sectores de la sociedad, para acabar de integrar su Proyecto de nación 2024, que presentará en marzo.
Acompañado de liderazgos del PRD en Michoacán, Aureoles Conejo también dijo que en esta gira convocará, no solo a partidos, sino a la sociedad civil: organizaciones empresariales, sindicales, activistas, jóvenes, mujeres y todos los sectores sociales, a integrar un frente amplio opositor, que ayude "a sacar" a Morena de Palacio Nacional en las elecciones de 2024.
Asimismo, detalló que en esta gira nacional acabará de integrar su proyecto de nación, donde incluirá las agendas y necesidades de los diversos sectores de la sociedad, con la intención de presentar en marzo un plan de gobierno acabado, pues no puso en duda que él será quien releve al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2024.
Aureoles Conejo dijo que en su gira 2022 ha escuchado el desencanto ciudadano del gobierno de López Obrador; descartó que incurra en actos anticipados de campaña, y adelantó que "cuando sea presidente de México" pagará mensualmente la pensión a los adultos mayores e incrementará los beneficios de los programas sociales, actualmente establecidos en la Constitución General de la República.
En este contexto, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Cordova, detalló que como parte de la campaña Un paso adelante: por amor a Michoacán, se llevarán a cabo recorridos en siete regiones del estado, encabezados por Silvano Aureoles, quien mantendrá encuentros con autoridades y militantes del perredismo, así como con ciudadanos.
Al término de la rueda de prensa, Aureoles Conejo repartió llaveros de un pequeño banquito verde, con su nombre escrito, publicidad que remite a la ocasión en que permaneció sentado varias horas en un banco verde de plástico, afuera de Palacio Nacional, en espera de audiencia con López Obrador, quien desatendió al entonces gobernador de Michoacán.