Magaña de la Mora, el único candidato en internarse en Aguililla
AGUILILLA, Mich., 26 de mayo de 2021.- Hasta ahora ha sido el único candidato a la gubernatura del estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en llegar, por tierra, al municipio de Aguililla.
En su gira proselitista, el magistrado de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán arrancó con una caminata en la glorieta principal, donde saludó a algunos habitantes que encontraba a su paso, en busca del voto para el próximo 6 de junio.
Hacia el mitin en la plaza principal de Aguililla, Magaña de la Mora marchó acompañado de los candidatos a presidente municipal, César Arturo Valencia Caballero; a diputado local por el Distrito 21 de Coalcomán, Abraham Espinoza; así como integrantes de la planilla del Verde y regidoras.
La salida desde la capital michoacana se dio a las 7 horas de este miércoles 26, siempre custodiado por un convoy de casi una veintena de elementos policiales del estado.
Faltaba más de una hora para que la Suburban donde se trasladaba el magistrado llegara a su destino, y ya lo esperaban bloqueos como un tráiler quemado en el trayecto de Catalina y División del Norte; además, dos zanjas en el camino de Potrerillos.
Estos eventos evocaron cuando el candidato fue víctima de robo de uno de sus vehículos de campaña y después quemado, en el camino de Nahuatzen-Arantepacua, el pasado 5 de mayo. O cuando fue retenido en el relleno sanitario del municipio de Los Reyes por oficiales de la Policía Municipal, durante un recorrido por la zona.
El trayecto por tierra a Aguililla
—Vamos a Aguililla, respondió el candidato Juan Antonio Magaña a una ciudadana a la salida de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente.
—¿Lleva chaleco antibalas?, volvió a preguntar la lugareña en una estación de gasolina.
—No, pero quien quiera ser Gobernador tiene que transitar Michoacán, dijo.
—No vaya a empujar como Silvano, aludió la señora sobre aquel incidente entre el mandatario estatal y un profesor de Aguililla.
El contendiente considera importante recorrer la entidad si aspira a ganar el ejercicio de Gobierno de Michoacán, sin usar chaleco antibalas, pues para él es mejor que “el del alma y la buena fe”.
Su objetivo fue el de vivir y conocer las carencias de los habitantes, las condiciones paupérrimas en las que se encuentran poblados y carreteras, pueblos desplazados, casas abandonadas, pueblos fantasmas.