Las últimas patadas del monstruo de la Presidencia: García Davish
PACHUCA, Hgo., 21 de febrero de 2024.- Ante las críticas que se han desatado contra el segmento ¿Quién es quién en las mentiras?, desde su surgimiento en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, confían que esta dinámica ya no continúe con el cambio de sexenio: estamos viendo las últimas patadas de este monstruo que engendró la Presidencia de la República, consideró Francisco García Davish, director general de Quadratín.
Entrevistados posterior a su participación en la Séptima Semana del Periodismo, México 2024, en Pachuca, Hidalgo, los periodistas Francisco García Davish, director general de Quadratín, y Daniel Moreno, director de Animal Político, coincidieron en que esta práctica de ataque y denostación termine con este gobierno federal.
"Mi deseo más profundo es que ya no continúe, y que gane quien gane, que por cierto que es un proceso que estamos por ver, y no es como está en la narrativa oficialista de que ya está decidido este tema, no, es un proceso que está arrancando y que estamos por ver cómo va a terminar.
"Aunque ganara la candidata Claudia Sheinbaum, no veo condiciones para que este ejercicio del ¿Quién es quién en las mentiras? Y la propia mañanera pudieran continuar con ella porque no es la personalidad de ella, no es una mujer proclive, y creo que la mañanera y el ¿Quién es quién en las mentiras? Se irán cuando se vaya Andrés Manuel López Obrador, estamos viendo las últimas patadas de este monstruo que engendró la Presidencia de la República", indicó Francisco García Davish.
"¿Quién es quién en las mentiras? Es una sección que por desgracia es de poco rigor, los desmentidos casi nunca le atinan, además de que es transmitido con todos los recursos económicos y todo el poder del gobierno y no pretenden darte la verdad, sino que pretenden hacer propaganda y denostar al periodismo y no cumple su función", señaló Daniel Moreno.
Sin embargo, aunque este ejercicio desaparezca, García Davish refirió que el daño ocasionado a lo largo de este sexenio permanece y tendrá repercusiones para quienes fueron constantemente evidenciados en esta sección que se dedicó a atacar periodistas y medios de comunicación.