Incierto, panorama electoral sobre las candidaturas: Adriana Hernández
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2024.- El panorama electoral es todavía incierto porque no hay definiciones sobre las candidaturas de los aspirantes a la contienda que comienza el primero de marzo, afirmó la diputada Adriana Hernández, aspirante a la candidatura al Senado de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México.
En el caso de la alianza dijo que, si bien hay un preacuerdo para que sea mujer la que encabece, mientras no se cierren las cosas, siempre hay posibilidad de cambio y, aunque también dijo que la candidatura se definirá por encuesta, también puede ser una decisión política y no queda más que esperar a que se agote el tiempo para tomar la decisión.
Consideró que difícilmente se puede cambiar de género porque se descompone el escenario nacional y para hacerlo tendría que servir para solucionar algún conflicto, pero prácticamente descartó la posibilidad de que esto ocurra.
“Mientras, todos los aspirantes andamos vueltos locos, defiendo cada quien lo que considera le corresponde, pero al final se tiene que ceder, cuando las canicas que tiene cada quien se pongan en la mesa y el que tenga más es el que debe ser, porque es quién garantiza el triunfo a los tres partidos”, señaló.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional manifestó su respeto hacia todos los aspirantes a la candidatura por parte de la alianza al reconocer que tienen un trabajo interno en sus partidos y si ella se inscribió fue porque la convocatoria abrió la puerta al registro de candidatos externos ya que la pudieron mantener cerrada si es que querían la candidatura solo para militantes.
Señaló que todavía ni respuesta tienen a las solicitudes de registro como aspirantes y seguramente esto ocurrirá hacia el fin de semana y a partir de ahí se realizará la encuesta para definir cuál de las aspirantes es la más competitiva.