IMSS tomaría el viejo penal a cuenta de adeudo de 1,600 mdp
MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2021.- Aunque manifestó que no hay intención de vender bienes gubernamentales para pagar nóminas, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en el caso del viejo penal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo tomaría a cuenta del adeudo institucional de mil 600 millones que el Estado tiene con la institución.
Ramírez Bedolla señaló que la eventual desincorporación de bienes tendrá que ser sujeta de un proceso legal en el Legislativo y prometió que, de llevarse a cabo, será en el marco de absoluta transparencia.
Ante los medios de comunicación, el mandatario dijo que los bienes a desincorporar serán sujetos de un avalúo por parte del Instituto de Administración de Bienes Nacionales, y no por Patrimonio del Estado, la SCOP y particulares.
Ramírez Bedolla retomó la propuesta presidencial para el proceso de descentralización de la administración pública, donde ordenó la instalación de la sede nacional del IMSS en esta capital.
Originalmente, el morenista ofreció a manera de incentivo los terrenos del viejo penal para que ahí se construya la sede a de la institución, pero según los acuerdos con Zoé Robledo, director nacional del IMSS, el organismo lo tomaría a cuenta de un pasivo de mil 600 millones que el Gobierno del Estado tiene con ellos.