He enfrentado campaña de Estado, pero esto apenas empieza: Xóchitl
MÉRIDA, Yuc., 21 de enero de 2024.- La precandidata de la coalición Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró que durante la precampaña enfrentó la fuerza de todo el aparato del Estado a favor de Claudia Sheinbaum, pero al advertir que la gente quiere un cambio no puso en duda que crecerá en simpatías.
“Recuerden que la otra señora llevaba dos años haciendo campaña, lo mío fue rápido, a partir de julio. Lo que vimos en La Arena México, fue la cosecha de muchos días de trabajo, de muchas semanas de recorrer el país, ahí fue el cierre de la suma de muchísimos apoyos que tuvimos en la precampaña”, comentó.
En entrevista con Quadratín, en el marco de su asistencia al informe del gobernador Mauricio Vila, en Yucatán, la abanderada de PRI-PAN-PRD consideró que desde el primer día el oficialismo ha implementado una estrategia para inhibir la participación, pues manifestó, incluso, que el bloque oficial quisiera que no haya elecciones.
“Desde el día número uno ha sido esa estrategia, ellos no quisieran que hubiera elecciones, quisieran que esto ya se acabe: tener ahí a una mujer —Claudia Sheinbaum— que cuenta con todo el aparato del Estado, pero esto apenas empieza”, dijo.
Aunque por las restricciones que impone el Instituto Nacional Electoral en el marco de las intercampañas, que terminarán el 29 de febrero, los precandidatos no pueden hacer proselitismo, Xóchitl Gálvez mencionó que prepara la ofensiva para las campañas abiertas, en las que no puso en duda que remontará.
“Lo que yo veo en la calle es muy distinto a veces a lo que reflejan los medios; en la calle yo veo una emoción, veo a la gente echada para adelante y eso me hace sentir muy contenta (…). Estar en Yucatán, anoche, paseando por el Paseo Montejo, y que Yucatán sea el estado más seguro se antoja para todo el país”, expresó.