Creel no se empecina; aceptará el veredicto ciudadano
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2023.- Al aún presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel, no escap a la irrupción del fenómeno Xóchitl.
Tampoco se empecina.
Y aunque se mantiene en campaña, ya confiesa que él estará en el lugar que le asignen los ciudadanos durante la votación para elegir al representante del Frente Amplio por México, quien a la postre se convertirá en el candidato presidencial que disputará a Morena y aliados la Presidencia de la República en el 2024.
El exsecretario de Gobernación aterrizó este sábado en Michoacán, donde sostuvo encuentros con estructuras en Morelia y La Piedad.
El ojiazul arrancó con una conferencia de prensa, donde el fantasma de Xóchitl Gálvez se hizo presente en las preguntas de los reporteros.
Nunca dijo que iba a declinar, por el contrario, aseguró que cumplirá la primera etapa del proceso.
Luego reafirmó:
"Con Xóchitl nos une una amistad de dos décadas, es una compañera, una aliada en la lucha política".
Santiago Creel no reportó cuántos votos a favor lleva, pese a que la hidalguense recién afirmó que rompió la barrera de los 280 mil simpatizantes.
"No vengo a presumir, pero les digo que vamos muy bien. Lo importante es que ya decidí estar en la primera linea de la defensa del país", justificó.
Hizo el comparativo con los de enfrente, las corcholatas, a las que dijo, están a la espera de que las destape el Presidente, las imponga.
"Acá hay respeto, no hay patadas, hay unidad", refirió.
Aún así, el panista de cepa pura enfatizó los ejes de su propuesta de gobierno.
De entrada, habló de lo novedoso de instalar un gobierno de coalición, por primera vez en la historia del país, conformado por PRI, PAN y PRD, como dedo chiquito.
Luego, abordó el tema de seguridad, con una propuesta de alianza continental contra la el crimen, mejora en salud y educación.
Se declaró un experto en el tema de seguridad y política interior, y recordó su paso por Bucareli.
Propuso la creación de una Policía Civil y subrayó el ataque a la impunidad.
"Tengo la fórmula para pacificar al país. Una estratégia sin violencia", respondió a un reportero, al que le recordó que hay una estrategia fallida de abrazos y no balazos.