Con yerros ortográficos y gramaticales, Ramírez Bedolla envía parabienes
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, revalidó que lo suyo, lo suyo, no es precisamente la observancia de las normas lingüísticas.
En un tuit que publicó a las 13.10 horas, el mandatario estatal envió felicitaciones a los michoacanos con motivo de la llegada de 2023, pero también un cúmulo de pifias ortográficas y gramaticales.
En solo tres párrafos incurrió en por lo menos ¡nueve errores!: “De todo corazón (faltó coma) les deseos (sic) que que (sic) estos días (debió decir este día, último de 2022) los disfruten en unión y en compañía (redundancia) con (debió decir de) toda su familia:
“Este próximo 2023 seguiremos trabajando (gerundio) para continuar (redundancia) con la transformación de Michoacán y para poder garantizar el derecho que tenemos todas y todos de ser felices.
“Que todos los propósitos para el 2023 se cumplan; (debió poner punto y seguido a dos puntos) ¡Un abrazo con mucho cariño para todos pese las michoacanas y michoacanos!”.
El colmo del desaseo es que el gobernador michoacano eliminó el errático tuit anterior, y a las 13.32 horas publicó uno nuevo ¡también con la mayoría de los disparates referidos..!