Aspira Ivonne Ortega a ser la primera Presidenta de México
Entre aplausos y júbilo recibieron a la Yucateca, quién mediante un emotivo discurso, en el que recordó sus humildes orígenes, alentó a las mujeres priístas a moverse en pro de su comunidad, a no quedarse como meras observadoras y a entrar en acción.
"A los 12 años me vi obligada a dejar mis estudios, pues mis padres no podían pagármelos, a esa tierna edad me vi obligada a madurar; y allí estaba yo, una persona nacida en Dzemul, Yucatán, una comunidad pobre, de una familia pobre, sin estudios, y aparte mujer.
Y es que, dijo, no hay nadie que pueda pararte cuando te propones con todas tus fuerzas a realizar algo, ni la adversidad ni las circunstancias; y en ese mismo contexto, la también ex senadora refrendó su compromiso con los michoacanos de hacer todo lo que esté a su alcance para que en 2018 no solo sea la primer mujer priísta que aparezca en las boletas electorales; sino también, la primera Presidenta de México.
Cabe señalar que Ortega Pacheco ha sido presidenta municipal de Dzemul, diputada local, diputada federal, senadora de la república y gobernadora, por lo que consideró, está más que preparada para tomar las riendas del país; "Si la gente va a votar por mí, es porque la gente cree que tengo la capacidad y la experiencia para gobernar".
"Los mexicanos estamos hartos de los políticos que no tienen presentes las condiciones de la ciudadanía, lo sé porque yo vengo de ahí, de la gente, y estoy convencida de que juntos podremos tener por fin el México que queremos", finalizó la también ex secretaria general del PRI.