A diferencia de AMLO, Delgado y Sheinbaum, Bedolla felicita al INE
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2021.- Los protagonistas de la Cuarta Transformación, entre ellos Mario Delgado, presidente nacional de Morena, e incluso el mismo Andrés Manuel López Obrador, han apuntado desde este sábado la ineficiencia del Instituto Nacional Electoral (INE) en el desarrollo del plebiscito de este 1 de agosto.
La llamada Consulta Popular para determinar si se lleva o no a juicio a los expresidentes de México, ha tenido poca afluencia, que acusan los morenistas es culpa de un INE indiferente ante la labor de difusión, pese a que "se le dieron todas las facilidades", como expresara la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Contrario a ello, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó al organismo por medio de su cuenta de Facebook, jornada que calificó de excelente en organización.
López Obrador dijo que no se instalaron las casillas suficientes y acusó al órgano electoral de buscar que no se sepa nada de la consulta.
"Los que deberían estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana (este domingo) voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no hay, no va a haber casilla. Y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían estar promoviendo la participación", manifestó, según reseñó El Universal en su versión impresa.
Por su parte, Mario Delgado dijo que el pretexto de la autoridad electoral para no haber ampliado el número de casillas fue el dinero, "pero es un pretexto más, porque no quieren que el pueblo mande, no les gusta eso a ellos, le tienen un profundo desprecio a la voluntad popular".