Por supuestas inconsistencias en elecciones, Morena realizará marcha
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2015.- Tras las presuntas inconsistencias que se presentaron en el reciente proceso electoral, Morena desplegará este miércoles una manifestación pacífica en la capital michoacana en punto de las 12 horas.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal de este instituto político, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, quien aseguró que Morena no "bajará las manos" ante las irregularidades que se presentaron en las elecciones del pasado siete de junio.
Señaló que la movilización será desplegada principalmente por la impugnación presentada en contra del perredista y candidato electo en el municipio de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, tras señalar que en la disputa electoral por esta localidad existieron inconsistencias como la compra de votos y amenazadas hacia el electorado para desequilibrar el proceso.
"Ya no hay términos legales, pero sí Morales para que se respete la decisión del electorado", enfatizó.
Aseguró que la diferencia que existió entre el candidato del nuevo partido de izquierda, Uriel Bautista y el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Noé Zamora, fue tan sólo de 411 sufragios, por lo que subrayó que Morena agotará sus recursos para que el proceso electoral sea respetado.
Insistió en que en el municipio de Parácuaro existieron amenazas para que los votos se inclinaran a favor del candidato que representó al Partido del Sol Azteca.
Al destacar que la "gente de tierra caliente se ha caracterizado siempre por defender sus convicciones", confió en que el respaldo los paracuarenses harán valer la lucha que emprenderá Morena.
Las impugnaciones del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador se basaron principalmente en defender la alcaldía de Parácuaro y la diputaciones de representación proporcional número dos en el Congreso del Estado.
Cabe destacar que desde el pasado 18 de junio Morena denunció que en las elecciones efectuadas en el municipio de Parácuaro imperó la compra de votos, así como el amedrentamiento que sufrió la ciudadanía para que favorecieran con su sufragio al abanderado perredista, quien resultó ser el alcalde electo tras la jordana comicial.