Persiste resistencia de ediles para denunciar a criminales
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2015.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo aceptó que aún existen resistencias por parte de presidentes municipales para denunciar el acoso de células criminales que pretenden extorsionarlos, arrodillarlos y arrinconarlos, para chantajearlos e imponerles los mandos policiacos.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal también estableció que de acuerdo a los informes obtenidos por las áreas de inteligencia, dichos grupos también aspiran a manejar las áreas financieras y de obras públicas en lugares donde aún existe deficiencia institucional.
Aureoles Conejo recordó que el pasado domingo el Grupo de Coordinación Michoacán tuvo que acudir a Tuzantla para realizar su sesión, luego de que el alcalde del lugar fuese amenazado de muerte por grupos criminales lo que lo obligó a prácticamente dejar abandonado el cargo.
Ante ello, el Gobernador reiteró su respaldo a los presidentes municipales para que denuncien todo acto de amenaza y acoso por parte de grupos delictivos que intentan posicionarse de zonas como el Oriente michoacano y la Tierra Caliente en aras de restituir el cártel criminal que otrora se impuso en Michoacán.
Y señaló que existe el compromiso de su administración y del Gobierno Federal por atender toda denuncia y brindar el respaldo necesario.
“No cederemos ni un milímetro ante las amenazas y los chantajes de esos grupos”, puntualizó Aureoles Conejo quien sostuvo que el requerimiento de varios mandos policiacos de la región Oriente de la entidad permitió la captura de dos operadores criminales que intentaban someter a autoridades municipales.