Insiste Miguel Ángel Chávez en que FR debe ser erradicada
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2015.- Pese a la depuración que ha iniciado el gobierno estatal en los elementos que integran a la Fuerza Rural en el sector de Tierra Caliente, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, insistió en que esta corporación policial debe ser erradicada, ya sea por la administración actual, o por la venidera que habrá de encabezar Silvano Aureoles Conejo a partir del próximo 1 de octubre.
En entrevista colectiva, Chávez Zavala se dijo seguro de que aquellos elementos de seguridad que fueron institucionalizados por el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán son ahora “innecesarios”.
“Insisto, la Fuerza Rural es un experimento fallido del comisionado Castillo”, enfatizó al precisar que desde el momento en el que se le permitió a las autodefensas incorporarse al esquema de seguridad de la entidad, se atentó en contra de la misma ciudadanía.
Desde la apreciación del jerarca estatal del albiazul la determinación de someter a una depuración a la Fuerza Rural es tan sólo un “reciclaje de procedimientos”, pues refirió que éstos efectivos policiales carecieron desde un inicio de facultades para integrar a esta corporación policial.
“Uniformaron a delincuentes y les dieron charola (credencial)”, refutó.
Además, resaltó que la actual administración ha venido pretendiendo implementar medidas emergentes para resarcir la crisis en materia de seguridad que padece Michoacán y, ante ello, consideró que las condiciones seguirán siendo las mismas.
Todo ello, según apuntó, es producto de la estrategia fallida de Castillo, ahora titular de la Comisión Nacional del Deporte, al enfatizar que le dio el poder a líderes delincuenciales de gozar de total impunidad.
Para Miguel Ángel Chávez, la postura de las autoridades estatales es ahora ineficaz, tras subrayar que la única opción que desde su apreciación sería factible, constaría en no tan sólo depurar, sino erradicar a la Fuerza Rural, la cual derivó de las autodefensas surgidas en Tierra Caliente ante la omisión del gobierno en turno por fortalecer el esquema de seguridad de Michoacán.