Xóchitl vidit et vicit
Xóchitl Gálvez Ruíz, el pasado domingo, en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, llegó, vio y venció a la candidata del inquilino de palacio nacional y al candidato testimonial.
Después de un debate que superó con creces al anterior por haberse corregido el formato y otros aspectos, la unanimidad con la que se reconoció la victoria de Xóchitl Gálvez Ruíz dio un vuelco a lo que hace un año la mayoría de los agoreros del pesimismo vislumbraban como una contienda decidida.
Lo que no contemplaron estas personas es que la “campaña total”cambia el estado de cosas y hasta que el país no se encuentra en tal dinámica con los procesos electorales de los tres órdenes en desarrollo es que realmente se puede medir la aceptación y las preferencias de los proyectos políticos en disputa.
El periodo 2021-2024 ha sido el que más vicisitudes políticas ha presentado y el que más eventos inesperados ha generado. La coalición Fuerza y Corazón por México está más fuerte que nunca y cimbrará el país estos 30 días que faltan para llegar al 2 de junio.
La encuestadora Massive Caller ha colocado por primera vez a Xóchitl Gálvez Ruíz a la cabeza de las preferencias electorales, en la candidatura por la presidencia de la república y la tendencia apunta a mantenerse al alza.
La candidata de los grupos fácticos y de las mentiras se pierde entre sus vacuas frases y erráticas consignas. La desesperación ya es manifiesta por parte de la falsa transformación y habrá que atestiguar la intervención en este último tramo del gran coordinador de la campaña oficialista, quien no es otro más que el inquilino de palacio nacional.
Es tiempo definiciones. Aún decenas de millones de mexicanos no han decidido su voto. La elección es de dos opciones solamente: la candidata de los grupos fácticos o la candidata de la recuperación y la concordia: Xóchitl Gálvez Ruíz.
En este contexto, por citar un caso de “fracaso transformador”, el de Michoacán, quien redacta estas líneas visitó esta entidad y atestiguó la molestia generalizada hacia el partido oficial. La banalidad del gobernador es insostenible a esta altura de su administración.
Michoacán sufre de una gestión estatal tan mala como desastrosa —500 homicidios dolosos en lo que va del año— y sus habitantes manifestarán su inconformidad en las urnas próximamente en respuesta a la ineptitud de la clase política gobernante.
México se encuentra en la encrucijada pero como siempre lo ha logrado saldrá avante y tomará la mejor decisión el próximo 2 de junio. La noche quedará atrás y el país más temprano que tarde reencontrará su destino brillante al que siempre ha aspirado.
Hay que votar dentro de 30 días por Xóchitl Gálvez y 5 veces PRI. Hasta la victoria.
Secretario de Cultura del CEN del PRI
X: @CulturaCENPRI/@bismarck_ir
FB: @culturacenpri
Instagram: @bismarck_pri