Voto sí, muerte no/Ricardo Saldaña
Con el asesinato del candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez suman cuatro los candidatos asesinados en Michoacán. Fue el tercer aspirante asesinado en ocho días y el cuarto en lo que va del proceso electoral.
A nivel nacional, hasta el lunes 25 de junio, se habían registrado 113 asesinatos de políticos, de ellos 48 han sido candidatos a diferentes puestos; así, el diez por ciento de los municipios del país son escenario de algún crimen.
Por ello, a cinco días de la votación, la ciudadanía está temerosa y preocupada por la violencia que se vive en las campañas, lo que podría inhibir la asistencia a votar el próximo uno de julio.
Precisamente, eso es lo que quieren los grupos que intentan gobernar Michoacán y al país a plomo, desean que la ciudadanía no acuda de manera libre a las urnas; pero esto resulta inadmisible ya que somos más los buenos y no debemos dejarnos intimidar, ya basta de tanta violencia.
La ciudadanía debe ser valiente y acudir a las casillas el próximo domingo con alegría y la certeza de que, cada uno de nuestros votos serán respetados y contribuirán al fortalecimiento de nuestra democracia.
Los candidatos, partidos y autoridades electorales deben dar certeza al proceso, y lo más importante, aceptar los resultados con dignidad.
Seguramente habrá que prepararse para la nueva etapa que está por comenzar en el país y que estamos construyendo todos los mexicanos, pese a la violencia.
Por lo pronto, a votar el próximo domingo.