Visiones y percepciones
AMLO=Morena
Campaña presidencial de odio explosivo
En este momento, finales de abril de 2022, el presidente de la República, señor Andrés Manuel López Obrador, como resultado directo de la derrota sufrida en el palacio legislativo de San Lázaro – H. Cámara de Diputados -, con la llamada Contrarreforma Eléctrica, que no obtuvo la Mayoría Calificada para que fuera incluida en nuestra Constitución Política – que muy posiblemente no pasaría en la H. Cámara de Senadores -, inició una campaña explosiva de odio, rencor, resentimiento, coraje y molestia contra los diputados de la oposición que unidos, votaron en bloque en contra de la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por él y su partido, a la que, repetidamente, señaló, no le cambian ni una coma - aunque, con la finalidad de ganarse el voto de los diputados del PAN – que no logró – aceptó seis propuestas suyas, y todo ello fue inútil, pues no cambiaron el sentido de su voto.
Ahora, bien, esta campaña de odio es continuidad de las diatribas que día con día y como consigna y cuchillito de palo, cotidianamente en todas las llamadas mañaneras realiza el presidente de la República polarizando, dividiendo, distrayendo a todo el país y más a sus simpatizantes y feligreses, mas ahora la individualiza y llama y señala a cada uno de los diputados de la alianza-coalición PAN, PRD-PRI – con su nombre y fotografía.
Lo hace con saña, como estrategia y táctica política, partiendo de una mentira, de un sofisma y de su palabra – el poder le puede dar casi todo, menos, tras cosas, saber todo.
Andrés Manuel López Obrador por el hecho de haber sido electo presidente de la República se considera que él es la encarnación de la Patria y no: ESTÁ EQUIVOCADO.
Es titular del Ejecutivo Federal, de una República Federal y que funcionan otros dos poderes más: Legislativo y Judicial y los 3 constituyen una República, y él no es la Patria. Ni tampoco pensar diferente a él, presidente de la República, es traición a la patria.
Consultando al Pequeño Larousse señala: Patria…nación considerada como unidad histórica a la que sus naturales se sienten vinculados; tierra natal o adoptiva a la que se pertenece por vínculos afectivos, históricos o jurídicos. Y todo esto él lo sabe perfectamente bien, pero usa esta palabra Traidores a la Patria, lo utiliza como propaganda, publicidad política y para desquitarse del rencor, coraje personal por haber sido derrotado, mas Andrés Manuel López Obrador olvida lo siguiente: a toda acción corresponde una reacción de la misma magnitud, pero en sentido contrario; todo juego tiene sub desquite y, finalmente, que quien siembra vientos, cosecha tempestades.
También puede ser que esté cargando de odio a su Tigre para que tenga fuerza al levantar el hacha o disparar el fusil.
Comete un grave error social al sembrar odio y como está de dividida la sociedad podría iniciarse una escalada de incidentes, confrontaciones, movilizaciones – (como las del 6 de enero del 2021 en el Capitolio norte americano alentado por el presidente Donald Trump -, atentados, asesinatos y muertes, aparentemente, sin sentido.