Visiones y percepciones/Eterberto Cruz Loeza
“LA LEY DESCANSA EN LA RAZÓN”. EL PRINCIPITO. ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY.
“DIOS NOS LIBRE DE PENDEJOS CON IDEAS BRILLANTES”. DOMINIO PÚBLICO=POPULAR.
De pronto, buena parte de la ciudad – Centro Histórico y áreas anexas – se encontró con las caras visibles de las aceras pintada de amarillo y bueno, color que es, internacional, nacional y localmente, indicador de prevención, precaución y hasta el fin de febrero anterior, el automovilista tenía la seguridad de que podría estacionar su vehículo, con la seguridad de que no lo infraccionarían pro dejar su unidad en ese lugar, pero resulta que no, ahora, para sorpresivo coraje, desde inicios de este marzo loco, si quitan placas y los agentes de vialidad, muy solícitos e eficientes, dejan las infracciones y se debe pagar una multa por haber violado el reglamento de tránsito.
No poseo vehículo, viajo en transporte público, pero he escuchado las tan amargas como dolientes quejas de los propietarios que han resentido una infracción por no respetar las áreas amarillas de prohibición para estacionarse.
Ahora que está de moda la palabra RESPETO, con todo respeto y muy respetuosamente le faltaré a la autoridad municipal, desde el presidente municipal, los directivos de vialidad- tránsito y hasta los C.C. representantes populares – vulgo diputados locales – por haber votado una legislación, un reglamento, totalmente en contra de la ciudadanía y en contra de la sana convivencia social.
De la idea, la imagen de que, como no pegó lo de las fotomultas, ahora encontraron otra vía para molestar, raspar, chingar, exprimir, joder a los conductores que tienen la necesidad de acudir al llamado Centro Histórico de la ciudad.
Es muy simple el cuestionamiento: No hay estacionamientos públicos, ni baratos ni gratuitos; así que acudir al centro de la ciudad sale costando, por lo menos, treinta o cincuenta pesos.
Las preguntas son obligadas: ¿En dónde dejar el transporte?
La autoridad municipal bloqueó, canceló, cerro, todas las posibilidades de permitir el estacionamiento en esa zona, salvo que entre a un estacionamiento público que cobra y debe pagar por lo menos $ 15.00 pesos por hora y/o fracción.
¿Recibirán las autoridades políticas una cantidad por esa medida? ¡Para sabio Salomón!
Si fuera lógica la norma, se habrían establecido espacios públicos – o gratuitos o baratísimos - con aceptable-suficiente capacidad para recibir-desahogar los vehículos de quienes acudan al centro, pero no. No hay, no existen y los cajones – que no estacionamiento, incumplen las normas de seguridad y de sanidad.
Los señores diputados y funcionarios públicos no tienen problema alguno, pues sus áreas administrativas=financieras o contrataron los servicios de estacionamientos cercanos para que los Padres de la Patria no tengan esas veleidades-frivolidades o les asignan una cantidad específica para ese servicio.
Igualmente, el presidente municipal y su staff carecen de esa minucia, pues o tienen dinero para cubrir esa prestación o es problema de su chofer-conductos.
Una nota que caracteriza esta situación es que el servicio de transporte público es deficiente. Se usa porque no hay más.
Con todo respeto y muy respetuosamente:
Esa medida de pintar-balizar las aceras de amarillo para prohibir el estacionamiento es una regulación que es, véase por donde se vea, circunferencialmente, muestra de falta de sensibilidad social. Es una venganza estupidez, una cabronada y una forma muy absolutista de sacar dinero: el Poder soy yo y búsquenle por donde quieran.
“En lo de las fotomultas, me ganaron, pero ahora…me la =)(/&%$#”!, me la cuchiplanchan, me vienen a ver y se van de paso y me hacen lo que el aire a Juárez”.
Total es una medida para sacar dinero, extorsionando, legalmente, a la ciudadanía.
¡Dios nos libre de pendejos con ideas brillantes!