Vaqueros michoacanos: novena edición/Gerardo A. Herrera Pérez
Vaqueros michoacanos: Novena edición.
Desde la primera ocasión, en 2012, Vaqueros michoacanos, un grupo de amigos de diferentes partes de la geografía michoacana y de gran parte de la República Mexicana, así como de los Estados Unidos, han logrado posicionar un encuentro que ya es tradicional y que se constituye en afianzar las redes de amistad y colaboración.
Este año, aun en el marco de la pandemia de Covid-19, lograron convocar a diferentes asociaciones de vaqueros en México y amigos de los Estados Unidos para dar paso a una importante fiesta, la cual fue planeada en un marco de prevención y uso responsable de las medidas sanitarias: lavado frecuente de manos, uso de antibacterial, cubreboca, toma de temperatura, y sana distancia, en todos los eventos tanto administradores de los lugares, como organizadores se comprometieron a tener un evento con responsabilidad sanitaria. “Si te cuidas, nos cuidamos todos”
De esta manera del 13 al 15 de noviembre, todos los eventos realizados permitieron fortalecer los lazos de amistas y compañerismo, y con ello, se hizo posible resaltar la solidaridad, colaboración, reciprocidad, pero además el compromiso de atender su lazos siempre en un ejercicio de justicia y reconocimiento de su dignidad humana.
Los vaqueros y su organización de base, constituyen desde hace varios años, el fortalecimiento para los espacios comerciales de Michoacán, y con ello: los hoteles, restaurantes, antros, y los lienzos o espacios para la monta, se benefician al general empleo ingreso en la ciudad y dar la oportunidad de mantener vivos los negocios que requieren de posicionar sus servicios.
Como siempre, los prestadores de servicios, atendieron como se merecen a los invitados, ellos, regresaran, año con año, ellos, estarán en el 2021, sus lazos y fraternidad, se vuelven hacer patentes.
Así, enviamos saludos a nuestros amigos los Vaqueros michoacanos, que una vez más tuvieron la posibilidad de atender a sus invitados magistralmente, con lo cual ratifican la calidez humana que nos caracteriza, el compartir nuestra gastronomía premiada por la ONU, las artesanías que nos hacen únicos, y sobre todo, el saber que Michoacán siempre recibe con los brazos abiertos a su turismo. Deseamos un feliz retorno, los esperamos el próximo año, como todos los años, aquí en Michoacán, en Morelia.
Un reconocimiento para quienes hicieron posible este evento, Miguel, José Alfredo y muchos más que lograron repetir la magia de un encuentro de vaqueros solidario.