Transfuguismo político en los partidos y corrupción/Hugo Rojas
Es el caso en particular que, legislaturas llegan y legislaturas se van, con lo anterior los diversos llamados representantes del pueblo, una vez que llegan a sus sedes legislativas, se suelen cambiar a otros grupos parlamentarios e incluso, quedar como legisladores independientes.
Dado lo anterior, se da un fenómeno de corrupción, pues los de tendencia de derecha se van a la izquierda y los de izquierda a la tendencia de centro, por mencionar.
Ello propicia que traicionen, confundan y hagan que se pierdan los lineamientos y estatutos que protestaron en sus Partidos de origen, situación que incluso motiva al interior de sus Institutos Políticos que, sean expulsados por las Comisiones de Honor y Justicia respectivas.
Tenemos casos en el Senado de la República Mexicana, en la Cámara de Diputados Federal y que decir en Michoacán u otros Estados de la República.
Valdría la pena que, si deciden cambiar de tendencia política, sean también separados de su representación Senatorial o Diputación respectiva, de igual forma sancionarlos por corromper su ideología y su falta de escrúpulos, al traicionar los estatutos de los Partidos que emanaron.
Recordemos que, los Partidos Políticos también son entes de orden público y con presupuesto, que se genera de nuestros propios impuestos.
Al tiempo y al combate a la Corrupción.