Toque de nano sabiduría

Si no se convierten van a morir
En una situación de inseguridad, desaparecidos y asesinados, ¿quién nos guiará en la borrasca de tinieblas y muerte?
Vista panorámica
Robo a manos llenas de gobernadores. Andan buscando al exgobernador del PRD, Silvano Aureoles Conejo. Otros exgobernadores, como Leonel Godoy, Lázaro y otros de la clase política, también desaparecieron grandes sumas de dinero que no han justificado.
Hay centros de reclutamiento y adiestramiento. Otros consideran un centro de exterminio como el Rancho Izaguirre en Jalisco. Este centro nos ha estremecido, ya que es un lugar de crueldad inaudita. Es un centro comparable al de Auschwitz, el campo de torturas nazi en Polonia, que tuve la oportunidad de visitar.
Hay casos de desaparecidos y asesinados a nuestro lado. Javier, un buen obrero, fue desaparecido junto con su caballo. Hay muchos nombres conocidos. A unos amigos míos muy cercanos, por enredos con La Maña, le asesinaron a un hijo, un jovencito. Todos tenemos experiencias muy tristes.
La mirada del gobierno no está ni bien afinada ni apuntada para detectar esa realidad y enfrentarla. Están entretenidos en sus reformas a la Constitución, en afiliar simpatizantes y asegurarse el poder para siempre. ¿Es eso democracia?
Claudia concede a la CNTE revocar una ley, empodera a los profes y los hace bravos. Quieren ahora reformar la ley de 2007. No son causas nobles y puras, es un movimiento político para beneficiar a un grupo de agitadores, no velan por educación de calidad de todos los mexicanos.
Exgobernadores y exservidores públicos notables son llevados a juicio por crímenes vergonzosos. ¿Qué clase de gente nos gobierna? ¿No son personas decentes, los mejores, una aristocracia?
Los huecos que dejaron los hermanos desaparecidos y asesinados están por todas partes, entre nosotros, en los ranchos y en las colonias de la ciudad.
Estamos en la incertidumbre, en el miedo por los caprichos de Trump, un tipo desenfrenado, ególatra y caprichoso. Todo nos puede pasar; las consecuencias van a ser fatales, como una destrucción del mundo o un genocidio.
Se temen consecuencias fatales por la politización del Poder Judicial. Se teme la intromisión del poder del narco y el control mortal. Ya la crisis del Poder Judicial para impartir justicia es profunda, total. Hay gente que siente con pánico y tristeza la descomposición del Poder Judicial y la falta de justicia.
Siguen desatadas las pulsiones de muerte. Israel derrama sangre palestina ante la mirada indiferente y cómplice de la gente. Nadie pone alto al genocidio.
Tampoco se detiene el ecocidio y la tala irracional absurda de nuestros bosques a cambio del dinero que les trae el aguacate.
La luz de lo alto
Jesús, Dios hecho hombre, el gran maestro nos cuestionaba a todos como leímos en el Evangelio del domingo pasado: ¿Creen que todos esos “muertitos” eran más pecadores que los demás? No, por cierto, y si ustedes no dejan su maldad y obras perversas, de robar, asesinar y violar la ley de Dios y la ley civil, van a morir igualmente. Es muy triste, muchos hermanos van a seguir muriendo y si no nos convertimos del mal, vamos a morir igualmente.
Es la sabiduría divina. El mundo necesita una conversión radical, dejar los crímenes, la iniquidad, de pisotear la ley, de hacer lo que nos venga en gana y cumplir los mandamientos: no matar, no robar, mentir, despojar, engañar, engrosar las gavillas del crimen organizado.
Para salir de esta contingencia de crimen y muerte necesitamos participar todos y empezar por convertirnos. Es el factor fundamental que ha hecho falta a la 4 T. Si no cambiamos a los mexicanos todo va a ser hueco, acabará en fracaso.
No se necesita reformar las Constituciones, cambiar las leyes. Estas están bien, los malos son lo sujetos mañosos y perversos que delinquen contra la ley.
La iglesia de Jesucristo tiene una gran riqueza de sabiduría y de vida nueva. Debemos convertirnos y ser las criaturas que el Creador diseñó y creó con unos mandamientos y un destino definitivo: la felicidad total y definitiva, inmortal.
Dios Padre, en Cristo y en su pueblo, nos orienta hacia el bien y la vida. El pueblo de Dios, la Iglesia es Maestra y tiene toda la sabiduría y toda la vida para orientar nuestra vida y llevarnos a salir de la corrupción y el crimen, renovarnos, renovar nuestras leyes y estructuras y ponernos en corriente de aguas puras que nos llevan a la vida.
El Proyecto Secreto de Dios es el tesoro de su pueblo. Dios lo reveló y va guiando con mano firme en aguas de corrupción, infestadas de demonios y sus sicarios, adoradores, los inicuos que siguen al maligno, sembrando las tinieblas, la muerte temporal y eterna en el infierno.
La Iglesia tiene tiempos de gracia. Cuaresma y Semana Santa son horas de gracia. Es necesario seguir a Cristo en la entrega valiente a la muerte en manos de las autoridades corruptas de su pueblo. Hay que seguirlo en las horas de tormento inaudito: Traición, oración en el huerto, juicios inicuos, el camino de la cruz, su entrega hasta última gota de su sangre, su cuerpo desgarrado.
Hay que velar en la noche del Sábado Santo y mantenerse en vela para asistir a la resurrección y levantarse con él a la vida nueva, mundo de la gloria, a los cielos nuevos y la tierra nueva.