Toque de nano sabiduría
JUSTICIA, DE TRUMP AL MINIST PUBL
El Poder Judicial es columna vertebral del Estado de derecho y la convivencia social con libertad y seguridad.
Vista panorámica
La familia humana, mexicana, necesita de los servidores públicos, concretamente del Poder Judicial para vivir en la tranquilidad, la verdad, la justicia, el amor.
Toma posesión como presidente de EU una persona que es populista y tiene grandes recursos oratorios, que impresiona a los humildes, muy decidido para lograr lo que quiere aún pasando sobre la verdad, la justicia y el derecho. Es capaz de aplastar a los demás y salpicar de sangre alrededor. Tiene algunas características del israelita Netanyahu. ganó la presidencia por la publicidad y su bravuconería y demagogia.
El valor central de Trump no es la persona humana y el Bien común, ni el servicio a los pobres.
Sirve a los intereses de riqueza y dominación, de prepotencia y soberbia de un individuo o de un país poderoso y visto como el policía del mundo y el responsable de tanta pobreza y migraciones dolorosas.
Va a desatar una avalancha de problemas y miserias para multitudes incontables de personas humanas. No les importa el dolor de los pueblos, el genocidio. Los aranceles van a provocar muchos problemas en México y todo el mundo: caída del dólar, baja producción nacional, recesión, pobreza, escasez en los servicios básicos.
La expulsión de indocumentados va a perturbar el orden público en las familias, los ranchos, pueblos. El impacto será muy hondo. No se resuelve el caos afirmando con inocultable falsedad y vanidad: “estamos listos para resolver todos los problemas” (Marcelo Ebrard)
Debieron tratar esta situación en la reunión nacional de presidentes municipales.
Tenemos tantos problemas, el huachicol persistente.
Trump goza con el sufrimiento de los demás, es sádico.
En nuestra realidad cotidiana, tenemos problemas de orden público, policías que se incorporan al tráfico de migrantes, a las ventas de drogas.
La violencia es una terrible ola de sangre, que se ha posicionado en muchos estados y regiones: Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Michoacán… .
La producción nacional es baja, el espectro de la recesión ensombrece nuestro cielo. Es cierto que los alimentos en todo el mundo se escasean y se encarecen, inflación.
Líderes vivales y vividores, chafas, sin estudio ni principios morales y religiosos, que se mueven por intereses mezquinos, hablan mucho y sin fundamento, manipulan a los humildes. Es indigno como los traen de acarreados, los usan para sus causas sectarias, para sus tomas, les quitan, toman su tiempo sin ningún respeto a sus trabajos, a su dignidad.
Que no representan grupos bien estructurados, con reconocimiento social u oficial, con sus actas constitutivas, su plataforma de principios, sus objetivos. Buscan satisfacer su orgullo y su vanidad o su bolsillo. Es indigno, los utilizan para sacar provecho egoísta, manipulan a las personas sencillas. Es indignante como abusan de su ignorancia y necesidad. Les toman todo tiempo, sin respeto a su dignidad personal.
Son hipócritas, no respetan a Dios ni cumplen sus sagradas leyes, sus mandamientos: “amarás a tu prójimo como a ti mismo, …, no levantarás falsos testimonios ni mentirás aunque canten en misa .
Se constituyen fuera de toda ley en autoridad paralela al municipio, a las asociaciones, usurpando el poder de las autoridades establecidas y el Estado de derecho.
La luz de lo alto.
“Es un honor estar con… “. En otros espacios grita la multitud: es un honor estar con el Señor. Dios es el fundamento del orden, armonía y felicidad de universo y la humanidad.
Dios creó el universo como un todo ordenado, cosmos. Impuso leyes y una meta definitiva. El universo y la humanidad no pueden salirse de ese orden, del plan interno. El orden se expresa en la marcha perfecta del universo. Todos los seres estén en un ordenamiento, tienden a su destino definitivo. Dios puso leyes en el universo en la convivencia social de los hombres. Son las leyes reveladas, las leyes naturales. También hay leyes positivas que promulgan los hombres.
Hay demonios y hombres que se alzan contra el orden divino y quieren imponer su capricho necio y ciego y crear el caos y la hecatombe, la destrucción y la muerte. El demonio quiere ocupar el lugar de Dios, entra en el universo y trae la muerte y el caos. Hay muchos hombres y mujeres que son diabólicos, soberbios, quieren el caos. Son asesinos y mentirosos.
Hay un hombre soberbio, caprichoso, egoísta y autoritario, criminal. Convicto de crímenes e insensible que se ha convertido en presidente del país más poderoso y rico del mundo. De la raza de los monstruos que oprimen a muchos pueblos, sale Netanyahu, el judío que está realizando un genocidio en la Banda de Gaza..
Donald Trump quiere realizar sus delirios de grandeza, engrandecimiento y explotación de los pueblos, llevándose entre las patas los derechos, la paz y el progreso del resto de la humanidad. la vida digna de los pueblos.
Esta raza de hombres está presente en muchos pueblos, con la misma soberbia y pretensiones, de poder de dictadores autoritarios y orgullosos, para sentirse grandes como Luzbel , que tienen un discurso suave y engañoso como la serpiente diabólica y le quitan a la gente su cultura tradicional, sus instituciones democráticas , su libertad y su dignidad.
Tenemos la impresión de que estamos en un país con el Estado de derecho porque tenemos la división de poderes y el apoyo del Poder Judicial.
Cuando somos víctimas de un crimen, de un atraco creemos que todo se puede arreglar: damos parte a la autoridad que integra la Carpeta de investigación, juzga del caso y aplica la sanción al culpable. Se recupera la paz en la comunidad.
Es una experiencia trágica, indecible, increíble darse cuenta de que esto no es así: la autoridad judicial recibe el caso y no sigue el proceso de la justicia al que está comprometido sigue otro proceso: recibe a los criminales, dan la espalda a la justicia, se arreglan con ellos y, por ventajas materiales, da un fallo de corrupto, no según la justicia para aplicar la ley, sino según la conveniencia y pone la justicia de cabeza. El inocente es burlado y se da el triunfo a los criminales que sobornan por dinero y ventajas materiales. ¡Tristísima realidad, que hunde en el desconcierto y decepción!
La corrupción del sistema es grave y muy honda aunque haya servidores que permanecen honestos y van por la justicia y contra el sistema corrupto. La columna vertebral del Estado de derecho se tambalea. La gente vive en una sensación inhumana e ilusoria de que hay justicia.
La reforma judicial no corregirá nada, porque no entienden el problema, no va a sus raíz. No hay que cambiar las leyes sino a los ciudadanos, que tienen el corazón dividido, infectado del crimen. Hay que cambiar a los mexicanos: que dan la espalda la injusticia y se convierten a la justicia y la paz.