Toque de nano sabiduría
LA REPÚBLICA DE PURA NARRATIVA
Pretenden que vivamos, no en la realidad cruda que sufrimos sino en el país más bello de las declaraciones políticas.
Vista panorámica
Pretenden hacernos vivir en el mejor país de los países posibles. ¿Se la creen ellos cuando lo pintan y dicen construirlo con su política ficción? Parece que lo dicen en serio, pero muy en el fondo de su pensamiento, no lo creen y saben que están mintiendo.
Si es cierto que aman a los mexicanos, que se olvidan de sí mismos por servirlos, ¿por qué sólo los engañan con una retórica falaz y populista?
¿Por qué van a traer tantos problemas con la Reforma al poder judicial? ¿Por qué no bajan a la realidad y aceptan la situación crítica del país: en la producción y la economía, inversiones que se alejan, por las reformas al poder judicial, un rendimiento pobre del PIB, la inflación que se resiste, las bajas de las notas crediticias de Moody’s, y las otras calificadoras,
El crimen, organizado o no, sigue sembrando el terror. Y los asesinatos se siguen perpetrando, hay funcionarios públicos desaparecidos y descuartizados. Un ambiente de pánico enrarece el aire en los pueblos.
Un estado fallido de inseguridad es preocupante. El mayúscula inicial estado pierde el control y se turba la paz. Por la inoperancia de la fuerza pública. Hay líderes que violan los derechos son los temas, invaden sus terrenos . Se constituyen poderes fácticos, gobiernos paralelos, poderes fácticos.
Se se pierde el estado de derecho y se turba la paz Es preocupante la descomposición social. Surgen líderes sin ninguna representatividad jurídica ni justificación. son poderes fácticos sin ninguna legitimidad jurídica, sin la calidad humana, sin preparación profesionalSon poderes fácticos que desafían al Estado.
Militantes actitudes y medidas realmente absurdas que sólo los seductores no ven. Así la ley de ingresos, construida sobre datos cuestionables , cálculos que no se sostienen. una visión de los recursos demasiado optimista.
La cotización del petróleo se tarda muy alto para hacer trampa y tener diner que nadie controla.
La Reforma judicial que ahuyenta las inversiones, que es la imposición de una persona y de sus hordas. Que no se excita en los términos que la proponen que no cambiar la situación de la justicia en un pueblo sin educación moral.
La presidenta defiende en México de los ataques verbales de Trump. Sus intervenciones más decidida que la de AMLO, pero si es con frecuencia ingenua e imprudente e inoperante. La presidenta se pone bronca y pierde el sentido de las proporciones ante un enemigo desigual y demasiado grande. También falta diplomacia
El país se consume en el fuego de la violencia. La, sangre derramada, llega al campo y a los pueblos, el viento está denso y tiene rumores de llanto y de dolor.
Desaparecen los órganos autónomos que hacían funcionar la democracia, inexplicablemente .
Se legisla torpemente el uso de los bateadores y el fentanilo. se meten en la Constitución los por palabra Los vapeadores y el fentanilo en una confusión inexplicable. .
El Ejecutivo y el Legislativo están en lucha con el Poder Judicial.
La luz de lo alto.
Todo proyecto de nación, toda gestión de la cosa pública son obra del ser humano, del homo sapiens, el cuerpo ejecuta lo que le dicta su espíritu que es inteligente que busca la verdad y tiene una voluntad libre que busca el bien.
Sólo se puede construir sobre la verdad que es la conformidad del pensamiento con la realidad que se nos impone, conformidad del pensamiento con lo que decimos y con nuestra actuación.
El ser humano tiene una voluntad psicológica de hacer lo que le plazca, psicológicamente puede elegir el bien y el mal. Moralmente sólo es libre para elegir el bien y evitar el mal.
Podemos construir un proyecto de nación sobre la mentira. Con frecuencia, los protagonistas de la historia eligen la mentira, con la apariencia de verdad, falacia . Son hábiles para mentir y hacer creer. Con frecuencia, hay una incoherencia entre lo que la persona afirma y sus verdaderas intenciones secretas. Se dice lo que la gente quiere oír, aunque no sea conforme con la realidad y con las verdaderas intenciones. El discurso político afirma lo que le gusta a la gente, no necesariamente la realidad, las intenciones que se buscan.
Los servidores públicos deben buscar el Bien Común: servir a la persona humana ofreciéndole todo para que realice su destino final y sea feliz. El individuo humano es el señor del gobierno, de la presidenta y de toda la burocracia.
Los seres humanos de la nueva mafia del poder tienen otras motivaciones secretas y perversas y esto falsea todo. No sirven al ciudadano, se sirven a sí mismos, buscan el poder y la gloria, el dinero.
El ser humano no es bueno, esta en una lucha permanente entre el bien y el mal. Llega a los puestos de elección buscando bienes egoístas y mezquinos, riqueza y dinero, poder
Hay contradicción, incoherencia en el alma de la persona humana, hay una división original en el ser íntimo del hombre. “No sé lo que me pasa-afirma San Pablo en su carta a los Gálatas-dejo de hacer el bien que quiero y hago el mal que no quiero”. El mismo pensamiento se encuentra en el poeta Ovidio.
Estamos en una terrible decadencia. Se pierde los valores que ordenan la convivencia humana. Se pierde el sentido de Dios, del orden y la finalidad del universo. Ya no vivimos en un estado de derecho, sino en una sociedad líquida, que se desintegra. Vamos a la disolución y el caos,
La civilización se derrumba convertida en polvo.
Las grandes plataformas que sostienen el universo son Dios, su santa ley, su plan sapientísimo que nos orienta hacia nuestro destino final.
Y, con todo vivimos en un cosmos, en un orden divino y eterno. Hemos de recuperar el orden para realizar el plan de Dios.