Tigres de arena
Debate sin miedo
Se desahogó el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de la república de acuerdo a la normativa del INE y el pasado domingo los mexicanos y mexicanas siguieron de cerca el diálogo y las reflexiones de quienes pretenden dirigir este país durante los próximos seis años.
De entrada, el intercambio se dio entre dos propuestas preponderantes: la aturdida continuidad oficialista y la perserverante oposición. El tercero en discordia, un interlocutor testimonial que simplemente ayudó a transitar entre uno y otro proyecto político. El señor Álvarez Maynez no tiene cabida real en esta contienda.
Más allá de glosar lo visto y escuchado por la audiencia que tuvo el debate presidencial, es de resaltar las tantas lecturas que ha dado el mismo, sorprendiendo algunas visiones por irreales y fantasiosas y otras por fanáticas e irracionales.
Por encima de declarar a vencedores y vencidos, la reflexión sobre hacia dónde debe ir el país es lo que debe predominar. La realidad se impone al discurso de la falsa transformación y su narrativa se resquebrajó.
Xóchitl Gálvez Ruíz no tuvo miedo de debatir ni de señalar los errores de la candidata oficial. Cada oportunidad que tuvo la aprovechó para recordar a los espectadores la situación aciaga en la que han dejado a México los de la trágica transformación.
En un país que aún tiene libertades se ha de privilegiar el debate sin miedo y el intercambio de perspectivas. Los dos encuentros restantes habrán de mejorar para alcanzar el idílico convencimiento de aquellas personas que no saben por quién votar a esta altura del proceso electoral.
Sólo queda remarcar que la candidata Xóchitl Gálvez Ruíz si bien no milita formalmente en partidos políticos son estos los que están impulsando su candidatura en lo político, humano y económico, con base en los esfuerzos que la militancia de cada partido lo permite.
Para cerrar esta semana, se reitera que ciudadanos son todos los mexicanos desde que cumplen 18 años y tanto al interior como exterior de los partidos se está haciendo el llamado al voto en favor de Xóchitl.
La candidatura que hoy encabeza jurídicamente está avalada por las tres dirigencias en su calidad simpatizante y éste es un factor de suma relevancia que le permitirá gobernar México en el futuro inmediato. Sin miedo quienes militamos en partidos vamos con ella y sin miedo ella va a ganar de la mano de los partidos políticos.
Seguimos hasta la victoria con Xóchitl Gálvez Ruíz. Por el bien de México, sin miedo a rescatar lo que se nos arrebató.
Bismarck Izquierdo Rodríguez
Secretario de Cultura del CEN del PRI
X: @CulturaCENPRI/@bismarck_ir
FB: @culturacenpri
Instagram: @bismarck_pri