Tigres de arena
EXperanza en Nueva York
Sin duda alguna la semana pasada fue una de las peores que tuvo el oficialismo en función de la articulación de las “Conferencias de la Verdad” por parte de Xóchitl Gálvez Ruíz, así como por las estridentes declaraciones provenientes desde Estados Unidos en relación al presidente de la república.
De igual forma, la violencia no descansó y eventos críticos se siguieron desarrollando en las diferentes demarcaciones del territorio nacional. La realidad se impone al discurso y la doctrina: este gobierno federal y los gobernadores de su extracción partidista son un rotundo fracaso.
Asimismo, en el marco del periodo de “intercampaña”, la ingeniera Xóchitl Gálvez Ruíz continúa su recorrido dentro y fuera de México y durante las semanas recientes efectuó una gira muy enriquecedora en la ciudad de Nueva York para tener contacto con la comunidad mexicana radicada en aquel país.
Al momento de publicarse esta columna, la ingeniera Gálvez concluyó encuentros privados y reuniones con representantes de la comunidad migrante en aquel país y generó un diálogo tan empático como auténtico con un importante sector que tendrá participación formal en el proceso electoral.
Representantes de comunidades dedicadas al campo, a la industria, a la academia, entre otros, fueron los que pudieron platicar con Xóchitl Gálvez Ruíz y conocerla de manera más cercana y cálida.
En el registro gráfico de esta visita quedan las muestras de afecto y recibimientos orgánicos de quienes simpatizaron con la ingeniera Gálvez y le externaron sus inquietudes y visiones sobre lo que viven día a día en relación a México.
La gira fue un gran ejercicio y se ampliaron los vasos comunicantes de la ingeniera Gálvez respecto de lo que deberá tener en cuenta para su futuro inmediato.
Hay una cuestión más que de manera accesoria ha de resaltarse en lo que toca a lo generado durante esta visita a Nueva York. De nueva cuenta, la intolerancia de la falsa transformación intentó manifestarse en los eventos organizados para la ingeniera Gálvez y se intentó fallidamente desestabilizar o “reventar” los encuentros que se le coordinaron. Personas enviadas por los brazos intolerantes del partido gobernante se hicieron presentes sin lograr algo más allá que grabar bochornosos videos de sus huestes gritando consignas sin mayor sentido alguno.
Si bien persiste un cerco mediático hacia la figura de Xóchitl Gálvez, el testimonio que se transmite de boca en boca entre asistentes a estos eventos y la población en general dan prueba del éxito obtenido y de la tanto creciente como consistente figura que representa ella.
La intolerancia, el resentimiento y la reyerta son los sellos característicos de la falsa transformación y sólo son reflejo de la desesperación que se vive previo al inicio de la contienda electoral más importante del siglo XXI.
Desde Nueva York y para el mundo, la única humanista —Xóchitl Gálvez— que se ve en el panorama internacional representando a nuestro país triunfó y no hay manera que la inquina “transformadora” borre el hito de semejante logro.
Allí queda la gira en Nueva York, uno de varios momentos estelares más que vendrán para la de Tepatepec, Hidalgo. A ella ya nadie la detiene.
Bismarck Izquierdo Rodríguez
Secretario de Cultura del CEN del PRI
X: @CulturaCENPRI/@bismarck_ir
FB: @culturacenpri
Instagram: @bismarck_pri