Tigres de arena
“Manolo: a ganar por Coahuila”
“El origen del juego del ajedrez se pierde en la noche de los tiempos, y, sin embargo, resulta siempre nuevo; su marcha es mecánica, pero su resultado se debe siempre a la imaginación de los jugadores.”
Stefan Zweig
Se viven los últimos días de las campañas a las gubernaturas por el Estado de México y Coahuila y conforme se acerca el cierre de las mismas más ciudadanos se incorporan al proyecto aliancista en sendos territorios. Los jóvenes candidatos de la Alianza han recorrido la totalidad de los municipios y han visto a los ojos a los ciudadanos que ya han dimensionado lo que se está jugando no sólo a nivel local sino también a nivel nacional.
Manolo Jiménez Salinas salió victorioso de los dos debates que se celebraron y demostró en reiteradas ocasiones el porqué no puede ni debe entrar a gobernar el partido del presidente de México a Coahuila. En un escenario nacional donde diariamente se incrementan los índices de criminalidad, Coahuila se ha mantenido gracias a su estrategia de seguridad como uno de los pocos lugares del país donde aún se puede vivir con cierta normalidad.
No hay elección aún ganada para candidato alguno y Manolo ha redoblado esfuerzos para extender el diálogo con los coahuilenses, asumiendo compromisos y acercando las propuestas más reales y realizables en beneficio de estos.
Por el lado de sus contrincantes, se mantiene la línea oficialista de atacar a la Alianza con los mismos argumentos del año 2018 y cada día se transforman hacia la imagen del único líder que tiene su organización política. La falsa transformación adoctrina, divide y borra cualquier atisbo de individualidad y autenticidad; sus candidatos no están exentos de ello. Los candidatos rivales han sido nuevas víctimas del marionetismo oficialista no obstante ellos mismos no se han percatado de su condición.
Coahuila es el último reducto de seguridad y progreso en el norte del país, la amenaza oficialista desea romper el equilibrio de vida de quienes habitan los 38 municipios de este estado. Desafortunadamente se han encontrado con un gran candidato aliancista y hasta ahora todo indica que no podrán penetrar las estructuras sociales de los coahuilenses.
Se ganará hasta pasando el 4 de junio, está claro. Si bien ha sido una gran campaña no se puede dejar pasar el menor detalle y debe buscarse a todos los coahuilenses por igual para llevarles el proyecto de futuro que representa Manolo Jiménez Salinas y la Alianza Ciudadana por la Seguridad.
Desde la tierra de Ramos Arizpe y Carranza se defiende la nación y bajo los ideales del federalismo y el constitucionalismo se mantendrá el orden y el progreso. La amenaza “transformadora” sufrirá un nuevo revés este 4 de junio. No es tiempo de arrepentimientos ni experimentos, el proyecto oficialista no debe propagarse más.
Todo el apoyo para Manolo Jiménez Salinas y la Alianza, todo el apoyo para los coahuilenses. Hasta la victoria, por Coahuila y por México.
Bismarck Izquierdo Rodríguez
Secretario de Cultura del CEN del PRI
Twitter: @CulturaCENPRI/bismarck_ir
Facebook: @culturacenpri