Seguridad Retrasada/Ricardo Saldaña
Seguridad Retrasada
Ricardo Saldaña/Quadratín
Alfonso Durazo, quien será el próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró en una entrevista que en tres años se tendrán condiciones de seguridad similares a las de países integrantes de OCDE, o sea, se comprometió a que la violencia disminuirá pero no de manera inmediata.
Comentó que se creará un programa de capacitación y profesionalización de policías municipales, entre otras medidas, para combatir la inseguridad y que el combate a la corrupción será uno de los puntos importantes para mejorar los niveles de seguridad.
Pues tendrá que comenzar por las mismas corporaciones policiacas que están infiltradas por el crimen organizado, lo mismo que los ministerios públicos y algunos jueces; además el nuevo sistema penal presenta diversas inconsistencias que tendrá que modificar el nuevo Congreso.
Habrá que ver si efectivamente la nueva política hacia las drogas disminuye la violencia con la que actúan la delincuencia organizada y si los lideres de los cárteles están dispuestos a compartir sus ganancias con el Fisco.
Lo que si está claro es que el problema de la inseguridad no se resolverá de inmediato y que
la crítica ciudadana no se hará esperar, por lo que tres años parecerán una eternidad.