Santiago y El Rufo
Chinos despiertos, mexicanos dormidos
Celaya, Guanajuato, 28 de noviembre del 2022
Mientras los chinos se preparan, los mexicanos estamos en la güeva y preocupados de Mi Selección, que ya chupó Faros… ¡Mala cosa pal´ futuro!
S- ¿Ahora qué mosca te picó, perro maldito?, ¿ya te volviste experto en globalización y sistemas económicos, o solo eres crítico de futbol?
R- Auuu, para nada mi estimado humano, simplemente, con tristeza veo que nos va a llevar el carajo y nada hacemos porque en este nuestro México lindo no hay liderazgos; hay ricos, hay ladrones, hay capos, hay políticos, hay pseudo gobernantes, hay iluminados, hay oportunistas y vividores, y hay mesías,… pero no hay liderazgos generosos y visionarios que den conducción a la República.
Para que me entiendas, mi Santias, en mi perruna opinión no hay un camino, no hay objetivos, no hay una visión nacionalista a largo plazo.
S- Tocas fibras sensibles al hablar así de los “iluminados” que conducen los destinos nacionales, mi Rufo.
R- Grrr, no creo que sean “iluminados” ni tontos, mi Santias, creo que son corruptos y perversos. Para sobresalir en la política mexicana puedes ser desvergonzado, cínico, ladrón, mafioso, hijo de…, ojete, corrupto, deshonesto, insolente, desfachatado, obsceno, mentiroso, farsante o inmundo, pero no tonto.
S- Acepto sin conceder; pero no puedo tachar de inteligente a quien tira por la borda su vida a cambio de bienes materiales obtenidos en forma deshonesta. Cito a Mateo 16, 26: “De qué te sirve ganar el mundo si al final pierdes tu alma…”
R- Auuu, contigo no sé si reír o llorar mi Santias. Apelar a una visión que trascienda la vida en este mundo materializado, ¡es ingenuidad!… ¡Vaya!, para que me entiendas: ni Arzobispo Norberto Rivera, en mi opinión, se cree el rollo ése de la otra vida; por eso dedica todos sus afanes a pasarla a toda madre en esta vidorria, además de, en sus ratos libres proteger a curas pederastas.
S- Es verdad, dado el mal ejemplo de nuestros “liderazgos” religiosos, más preocupados de esta vida terrenal que de la vida eterna, nuestra sociedad está perdiendo rumbo alejándose de la espiritualidad, lo que en automático nos aleja del humanismo y nos cosifica…
R- Grrr, lo que me regresa a los chinos, quienes en forma inteligente se preparan para ser los “productores” del mundo. Es decir, mientras los occidentales nos distraemos con guerras y nos preocupamos de generar ganancias o de vivir “a toda madre”, ellos se preocupan de generar riquezas y capacitar a su pueblo a través de una mística nacionalista sustentada en el trabajo y el sacrificio.
S- Creo que ya te capté, perro; mientras los occidentales vemos el ahorro que representa el producir con mano de obra barata de China y mudamos nuestras fábricas a China y a Tailandia, los chinos se quedan con toda la capacidad productiva del mundo. Es decir, mientras en occidente se desmantelan fábricas, en China se construyen.
R- Guauuu ¡Bien que ya entendiste mi Santias! En el mediano plazo los pseudo empresarios (más bien especuladores) occidentales ganarán dinero con sus patentes y marcas, hasta que un día… los chinos cambien las reglas y nos demos cuenta de que ellos producen todo y que acá no hay ni producción, ni empleos, ni fábricas, ni infraestructura; lo que les permitirá fijar precios y controlar mercados, es decir, controlar el mundo.
S- Me asustas Rufo. ¿Si es como dices, qué nos toca hacer a los mexicanos?
R- Auuu, un camino podría ser aprovechar el pleito comercial de USA VS China y traernos las fábricas a suelo mexicano; aunque, con los liderazgos miopes que tenemos poco hay que hacer y nada que esperar; no les alcanza para entender lo que México necesita.
S- Entonces, ¿tú qué crees que va a pasar mi Rufo?
R- Auuu ¿Qué cuál es mi pronóstico, humano? Que nos va a llevar la fregada, a menos que nos preocupemos de la seguridad alimentaria, pero; en tanto veamos el campo con una visión de corto plazo y en función de rentabilidad, estamos perdidos. Urge entender que la seguridad alimentaria es asunto de seguridad nacional; para ello necesitamos líderes patriotas y visionarios que nomás no veo; sólo veo oportunistas y corruptos. Y es que a aquellos que tienen sensibilidad, generosidad y compromiso, los veo desorientados; ni ven ni entienden lo que te digo y apuestan a que las cosas no se pongan tan mal; pues su interés es cortoplacista y está en la política y su carrera, no en servir a México, lo sé, salvo honrosas excepciones… ¡Así de sencillo!
Un saludo, una reflexión.
Escritor y soñador