Santiago y El Rufo
En mi opinión, Biden y Putin están apostando todas sus canicas en la guerra de Ucrania con el riesgo de que termine en: perder/perder… para todo el planeta.
R- Guarraguauuu, mi Santias; ¿entenderán este par de idiotas que ponen a toda la vida en riesgo, incluida la de los perritos?
S- Creo que lo entienden, mi Rufo, pero cada uno considera que el otro va a recular; es como el juego mortal en donde dos autos se ponen frente a frente y aceleran en ruta de colisión, con la expectativa de que al contrario le de miedo y se desvíe… El problema es que si ambos son tan valientes, como Biden y Putin, ninguno se hará a un lado y ambos morirán, eso sí, con los honores de que no se rajaron.
R- Grrr, eso suena bien para un concurso de idiotas y como quiera, son sus vidas y es su decisión sacrificarse con “honor”, pero en el caso que nos ocupa, estamos hablando de dos líderes del mundo, con el control de los dos ejércitos más poderosos y poseedores de arsenales nucleares que pueden acabar con la vida en el planeta… No me parece un juego ni cosa de chiste.
S- No lo es, perro, de hecho es un drama que empezó con la crisis en USA que, en mi opinión, les obligó a iniciar una guerra para: 1.- Sacar a su economía de la quiebra técnica, 2.- Volver al liderazgo de la OTAN y al control de Europa que se perdió con Trump y 3.- Eliminar a Rusia como competidor armamentista, al tiempo que mandaban un mensaje amenazante a China, su competidor comercial.
R- Grrr, espérate mi ínclito humano que ya me hiciste bolas; ¿quién inició la guerra?, si mal no recuerdo, fue Putin al invadir a Ucrania…
S- Pues sí, mal recuerdas, mí Rufo, porque antes de la invasión a Ucrania, Rusia había dejado claro que había líneas rojas que no se podían cruzar o desatarían una guerra y esas eran: A.- La adhesión de Ucrania a la OTAN, B.- El desconocimiento de Crimea como territorio ruso, y C.- El genocidio de la población rusa que habita el territorio ucraniano en Donbass; esté último regulado por el tratado de Minsk. Recapitulemos: 1.- Ucrania masacra a la población rusa en territorio ucraniano e incumple los acuerdos de Minsk, 2.- USA y la comunidad europea empiezan a armar a Ucrania amenazando a Rusia y a los ruso parlantes en Ucrania, 3.- USA coquetea con la entrada de Ucrania a la OTAN, argumentando que es una nación libre e independiente que puede decidir sus acciones (sabiendo que eso sería inaceptable pues atentaría contra la seguridad nacional de Rusia). Derivado de ello, y en mi opinión, con razón pero de forma equivocada y jugando el papel de “tonto útil”, Putin, provocado por USA y la OTAN, invade Ucrania y se convierte en el malo de malolandia. En represalia por el ataque a Ucrania y por los crímenes de guerra, iguales a los cometidos por los israelitas en Palestina, por la OTAN en Yugoslavia, en Libia y en Afganistán y por USA en IRAK, VietNam y en Yemen. Por ello, con una doble moral que irrita, la Comunidad Europea, se suma a los intereses gringos en perjuicio de sus pueblos y le pone sanciones a los Rusos que de rebote perjudican a Europa, mientras los gringos venden armas y venden su gas licuado más caro, recuperan el control y liderazgo en la OTAN y rescatan su quebrada economía con el gran negocio que es una guerra.
R- Guarraguauuu, mi Santias, así como lo platicas, Putin es el tonto útil, Europa los títeres, Ucrania la víctima y USA el ganón.
S- Así lo veo,… hasta ahora; porque en mi opinión, Biden está rebasando otra línea roja que puede traer una confrontación nuclear de destrucción global. Putin no va a aceptar que Rusia quede destruida y menos terminar juzgado en una cárcel gringa o europea, por cometer los mismos crímenes que la OTAN, los gringos y la Comunidad Europea han cometido sistemáticamente.
R- Guau, ¿crees entonces que hay una solución, mi Santias?
S- Como lo veo, ya la OTAN con USA al mando se metió a la guerra en Ucrania matando soldados rusos con el asesoramiento, el apoyo de satélites, de drones y con el armamento que diariamente envían. Llama mi atención que Rusia no haya atacado a USA y a la OTAN, mostrando con ello debilidad y/o miedo; pero, ojo, un animal acorralado es peligroso… Ante esa realidad, lo que Rusia puede hacer es negociar como perder la guerra y esperar que “los buenos de la película” juzguen a Putin y acaben con Rusia o ponerle de inmediato un alto a USA enviando un par de misiles no nucleares contra sus portaaviones. Soy de la opinión que al bravucón del barrio hay que ponerle el hasta aquí, y, hundirle un par de barcos a los gringos, opino, puede detener el apoyo a Ucrania, abrir el camino de las negociaciones para terminar con la invasión y de paso quitarles lo bravucones y abusivos a los güeros.
R- Auuu, ¿y si los gringos responden?
S- Sentarían las bases para la tercera guerra mundial con armas nucleares; pero ya sería responsabilidad de los gringos y Biden tendría que explicar a su pueblo y al mundo, porque los metió en una guerra mundial, cuando el conflicto de Rusia con Ucrania no era suyo, ni debió llegar nunca a las armas… Así de sencillo.
Un saludo, una reflexión.
Santiago Heyser Beltrán
Escritor y soñador