Rufomentario/Santiago Heyser
“Si yo fuera Trump”
Si mi estrategia fuera colonizar México, lo primero que haría sería crear partidos políticos en México; para que los mexicanos se peleen entre sí y estén divididos.
R- Auuu, mi Santias, ¿porque si todos sabemos que la unión hace la fuerza, los humanos mexicanos andan como perros y gatos?
S- Por pendejos, mi Rufo; nos falta amor a México, inteligencia y compromiso republicano, cosa de ver a los pseudo líderes en los partidos políticos, pura basura ¡Todos!
Hoy, la mayoría de los mexicanos hemos perdido el sentido patriótico y hemos alimentado el egoísmo y el individualismo que nos divide, nos confronta y nos debilita como nación.
R- Grrr, eso lo entiendo, pero, ¿dónde perdieron el camino?
S- En mi opinión, mi estimado can, desde el momento que el idiota y corrupto de José López Portillo decidió quitar el civismo de las escuelas, materia que reforzaba la enseñanza familiar que nos convertía en ciudadanos; lo que se agravó con el cambio de roles en la familia, derivado del deterioro del modelo socio económico y la concentración de riqueza en pocas manos, lo que obligó a millones de mujeres a incorporarse a la masa laboral, dejando como resultado el abandono de hijos y el debilitamiento de la formación de ciudadanos en el hogar. A ello añadamos los movimientos feministas y las campañas institucionales que denigraron el rol de madres y amas de casa que cimentaba a las familias en México y garantizaba una mejor alimentación; el resultado: dejamos de formar ciudadanos para generar mano de obra para el modelo socioeconómico depredador al servicio de los grandes capitales.
R- Grrr; ¿no me digas, mi Santias, que tu eres de los machitos que piensan que la mujer solo es buena para el metate y para el petate?
S- No, no creo serlo mi Rufo, creo en la igualdad de derechos de la mujer y que en la pareja el equilibrio y la igualdad del hombre y la mujer nutren a los futuros ciudadanos; pero no creo que seamos iguales; las mujeres no pueden hacer pipí de pie y son las que paren y amamantan a los hijos; decir que somos iguales es una estupidez.
R- Grrr, ya me hiciste bolas, mi Santias, primero dices que crees en la igualdad de derechos y que en la pareja son iguales y después afirmas que no son iguales el hombre y la mujer.
S- Te lo explico despacito perro, ¿a ver si así lo entiendes? En mi opinión, el hombre y la mujer tienen los mismos derechos como ciudadanos y en la pareja son iguales; ni la mujer es más, ni el hombre lo es; y es en ese equilibrio que la pareja se nutre para consolidarse, compartir vida y formar una familia. Cuando el hombre o la mujer pretenden dominar, la cosa toma mal camino, es la igualdad y la complementariedad lo que da solidez a la familia y a la formación de los hijos como futuros ciudadanos; pero ello no implica que seamos iguales, te doy un ejemplo: la capacidad de integración familiar que tiene la mujer, no la tiene el hombre, de hecho, estoy convencido que el cerebro de la mujer funciona mejor que el del hombre, es más intuitivo, por dar un ejemplo. El punto es que teniendo los mismos derechos y la misma jerarquía, nuestras diferencias nos complementan y nos hacen mejores; es así que la familia con padre y madre tiende a ser más nutritiva y a formar mejores ciudadanos que las familias de padres o madres solteros o de parejas de homosexuales. ¡No!, no pretendo descalificar a los padres o madres solteros, ni pelearme con el movimiento “gay”, ni estigmatizar a los hijos de padre o madre solteros (yo lo soy), simplemente digo que el entorno ideal para formar ciudadanos es el de una familia con padre y madre que se apoyan para educar a los futuros ciudadanos, lo que requiere tiempo, principalmente de la mujer en el hogar; y también afirmo que en ese entorno, el rol de la mujer y el del hombre son de manera natural diferentes, porque no somos iguales, y que esas diferencias nutren a la familia en beneficio de los hijos, lo que en su momento les facilita su inserción como ciudadanos para beneficio de ellos y de México.
R- Grrr, ¿y eso que tiene que ver con Trump?
S- Nada, lo que si tiene que ver con Trump es la imposición en México de un modelo socioeconómico orientado al gasto que tiende a destruir a las familias al convertirnos en productores y consumidores alejándonos de nuestros roles padres de familia y de ciudadanos; te doy un ejemplo: Si se diera el improbable caso de que tuviéramos un líder apátrida que quisiera confrontar a los mexicanos etiquetándonos como “chairos” y fifís”, lo que nos debilitaría y al dividirnos nos pondría de “pechito” para beneficio de intereses ajenos al interés nacional; si todos fuéramos ciudadanos pensantes, informados y comprometidos, eso no sería posible; porque todos tendríamos claro que la unidad nacional es la fuerza… Por lo tanto, si yo fuera Trump crearía partidos políticos en México, destruiría la institución familia y le echaría porras a un líder que dividiera y confrontara a los mexicanos, para así fácilmente poder dominarlos con un chasquido de dedos o con una amenaza de aranceles… ¡Así de sencillo!
Un saludo, una reflexión.