Rufomentario/Santiago Heyser
Make Rusia Grate Again
¿Cómo justificaría Trump la muerte de un solo soldado norteamericano en una guerra contra Venezuela, que no representa ninguna amenaza ni riesgo para los Estados Unidos?
R- Grrr. Como perro y como mexicano, el balance de las potencias mundiales me parece deseable, mi Santias,… el problema, en mi opinión, es Trump.
S- Mi Rufo, a veces me impresionas con tu perruno ingenio, no en este caso; “Make America Grate Again” es el slogan de campaña del Presidente norteamericano, Donald Trump, ¿de dónde sacas el de “Make Rusia Grate Again”?
R- Guarraguauuu, pues también de Donald Trump, mi Santias. El Presidente de los Estados Unidos, elegido por los rusos, con su obsoleta política de “garrote y zanahoria” está uniendo a todo el mundo,… en contra de USA y abriendo las puertas a chinos y rusos para que los rebasen como potencias mundiales.
S- No te me aceleres, perro, ¿de dónde sacas que Trump es el Presidente de los Estados Unidos que eligieron los rusos?
R- Auuu, pues del informe del fiscal Müller.
S- No te entiendo, perro; el informe concluye que no hay manera de señalar contundentemente y sin duda alguna que Trump conspiró con los rusos para ganar la elección.
R- Grrr, así lo entiendo, mi Santias; pero el informe puntualiza, ¡sin lugar a dudas!, que los rusos complotaron a favor de Trump para evitar que Hillary Clinton ganara… ¡Y Trump, con menos votos que Hillary, ganó!, es decir, el informe Müller deja claro que el pueblo de Norteamérica, con una democracia disfuncional, es manipulable o estúpido y que no eligió libremente a su Presidente; por lo que la estrategia rusa fue exitosa fincando las bases de una administración ineficiente y emocional que les permite convertirse en la potencia mundial dominante; lo que están logrando al derrumbarse los Estados Unidos en lo político, lo económico, lo financiero, lo tecnológico y obvio, en lo militar, gracias a las políticas proteccionistas, erráticas, emocionales y equivocadas de Trump, que los aíslan y los confrontan con todo el mundo.
S- Entiendo tu punto, mi Rufo ¡Y tienes razón!, Trump va en contra de la propia historia de libertades, esfuerzo, colaboración y libre comercio que les convirtió en la primera potencia del mundo; Trump hoy cierra sus mercados con aranceles y tratados ventajosos (ver negociación del TLCAN desde una posición de fuerza denigrando a México y a Canadá) que le alejan de alianzas con sus otrora amigos y socios comerciales. Estados Unidos se hizo fuerte compitiendo con su tecnología y la calidad de sus productos, basados en la generación de riqueza a través de una industria competitiva apoyada en el desarrollo de su pueblo mediante sistemas con educación de calidad. Hoy quiere conservar sus mercados con amenazas y presionando a sus aliados. Los Estados Unidos del siglo XXI son una nación sin “espíritu” que busca la ganancia con el menor esfuerzo y sin generar riqueza. Así vemos como pretende controlar el comercio mundial imponiendo, a naciones soberanas, bajo amenaza de sanciones políticas, comerciales y financieras, criterios para favorecer a compañías de USA a pesar de no ser competitivas en precio y calidad.
R- Grrr ¡In God we trust!: “En Dios confiamos”, lema oficial de los Estados Unidos a partir de 1956, era (ya no) la base filosófica que cimentó los criterios fundacionales de la otrora gran nación; ello excluía y rechazaba el robo y la mentira como criterios de gobierno y de comportamiento. Hoy el robo y la mentira son la base del actuar de Trump y así conduce al pueblo de Norteamérica convirtiéndoles en cómplices, con el consiguiente rechazo mundial.
¡No es broma!, ya Europa, en voz de Francia y Alemania busca tener ejércitos propios y alejarse de la tutela norteamericana que representa la OTAN, en los hechos, ante los abusos y amenazas de Trump, se preparan para defenderse de los Estados Unidos.
La India, Turquía y Alemania ya se rebelaron y comercian con los rusos a pesar de la ilegal e inaceptable prohibición de USA. México busca nuevos mercados.
Venezuela, un país con un gobierno rechazado por antidemocrático y dictatorial, asunto que solo compete resolver a los venezolanos ¡No a los norteamericanos!, hoy corre a los brazos de China y de Rusia empujado por el Sr. Trump, que de manera incongruente y mentirosa decide envolverse en la bandera de defensor de la democracia y conspira abiertamente para derrocar al Presidente Maduro (y quedarse con el petróleo y el oro), mediante un títere de los Estados Unidos que instiga a ejércitos extranjeros a pelear contra el ejército venezolano, en teoría: ¡Su ejército!
En este entorno de manipulación e ilegalidad, la administración Trump, que apoya, tiene alianzas y comercia con la dictadura Saudí, decide castigar a Venezuela (a la que ilegalmente consideran de su propiedad) en lo político, en lo financiero y en lo comercial y con ello genera una inmoral crisis humanitaria en contra del pueblo venezolano al que dice querer defender, al tiempo que quita credibilidad y certeza al sistema financiero norteamericano… ¡De locos! Hoy las naciones huyen del dólar, con un Trump que no es confiable,… que dirige a una nación, cuya ineficiencia en gasto militar es obvia, 10 veces mayor que el de Rusia, que ya los rebasó tecnológicamente.
Mi Santias, ¿ahora entiendes por qué opino que Trump impulsa el: “Make Rusia Grate Again” con sus amenazas y políticas proteccionistas ineficaces?
S- ¡Claro que entiendo, perro!, el mundo ya no funciona así, hoy las naciones aspiran legítimamente a ser soberanas y libres; lo que no entiende Mr. Trump… ¡Así de sencillo!