Reflexión dominical del Padre Pistolas
28 de agosto de 2022
,
9:33

Archivo
Padre Pistolas/Quadratín
Entre más grande, debe de ser más humilde
- Invitan a Cristo a comer en la casa de un fariseo y lo estuvieron vigilando para ver si hacia un milagro porque era sábado y ya había hecho 7 milagros en sábado como al paralítico, al ciego de nacimiento, etc. Pero Cristo fue quien los observo y criticó porque peleaban los primeros lugares y Cristo aprovechó para decirles que se fueran a los últimos lugares para ser honrados por el dueño de la casa pasándolos a los primeros lugares y viceversa.
- “El que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado” un hombre humilde es más amado que un hombre dadivoso, el que quiera ser el más grande debe de ser el servidor de todos, invitan a los pobres, los lisiados, los cojos, los paralíticos, los ciegos, siendo rico, se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza, “hazte tanto más pequeño cuanto más grande seas”
- El verdadero cristiano tiene que ser humilde, es decir ha de conocer sus limitaciones y aceptar la verdad de lo que es, y debe de evitar a toda costa la soberbia o el orgullo que nos lleva a la maldad.
- La cruz es el signo más elocuente de la humildad y gratuidad de Dios misericordioso.
- Ya el siracide que era hijo de Sira escribió en Alejandría la importancia de ser humilde.
- La humildad es la verdad decía santa Teresa y no consiste en ser pendejos, dejados, mediocres y faltos de astucia o mentirse así mismo o sin reconocer nuestras cualidades que Dios nos dio, sino en reconocer nuestras capacidades y también nuestras limitaciones.
- Las demás religiones no acepta a Cristo como Dios encarnado, bueno pero entonces que lo reconozcan como el hombre más sabio de la historia y su primer consejo es la humildad, entre más grandes debemos ser más humildes y entre mas tanto es más orgulloso más mediocre y más ridículo es el hombre ahí tienen el sermón más fregón del mundo, las bienaventuranzas, amen a sus enemigos, etc.
- No hay que esperar recompensas por ayudar a pobres y ciegos, ya Dios nos pagará cuando resuciten los muertos.
- Hay quienes cobran por ir a una fiesta y hay quien paga por sacarse una foto (selfie) por salir con dicho personaje, pero esa vanidad no tiene que ver con el reino de los cielos.
- En el reino de Dios nos vamos a encontrar con cojos, ciegos, gordos, feos, etc. Que son los rechazados por nuestra sociedad.
- Los fariseos, aunque no todos son como Nicodemo y José de Arimatea son los prototipos de la falsedad e hipocresía.
- Dicen que en la mesa se conoce la persona educada y de buenos modales.
- Son conocidos estos personajes orgullosos por las frases “usted no sabe quién soy yo te lo digo yo”
- La humildad y la gratitud, distingue a un hombre verdadero y un cristiano hazte tanto más pequeño cuanto más grane seas y hallaras gracia ante Dios.
- La muchacha le dice a sus papás: me expulsaron de la escuela.
- ¿Pero por qué?
- Es que quedé dentro del promedio de 8; la mamá le contesta “hija” ¡es buen promedio!
- Pero dentro del promedio de ocho embarazadas que quedan cada año.
Que Dios los bendiga
Brinda SSM modelos de salud multidisciplinarios a adultos mayores
Brinda SSP a infantes el taller Aprende a Volar con tu Guardia Civil