Reflexión dominical
10 de marzo de 2024
,
9:00
Padre Pistolas/Quadratín
TEMA: DIOS SACRIFICÓ A SU HIJO ¿Y TÚ?
- Dada la realidad del ser humano que creado libre de obrar el bien y el mal se da el pecado y con el castigo material, el dolor, la muerte y la muerte del alma, el infierno y por otro lado la salvación, la gloria, el cielo.
- San Luis Rey de Francia murió de la gota, (ácido úrico) igual que Carlos V rey de Alemania y España a los 50 años tomaban mucho vino tinto y comían mucha carne de res y cordero ya media descompuesta por falta de refrigerador, con pimienta y clavo para quitarle los malos olores y San Luis en su lecho de muerte dijo: he resuelto muchos problemas, pero falta el principal, salvar mi alma.
- En San Juan repite constantemente este tema y dice la frase más importante de la historia: “tanto amo Dios al mundo que lo envió para salvarnos, muriendo en la cruz”
- Para crear al mundo bastó una palabra, cuanto más para salvarnos, sin embargo no mando a un ángel o a otra persona si no que mandó a su hijo único y amado, Cristo y este ofreció un precio muy caro, su propia vida y su martirio ¿Por qué no aceptarla si es un regalo, sin embargo respeta nuestra libertad y la podemos rechazar como Lucifer que era el ser más perfecto, bello y poderoso, después de Dios y el mismo se reveló y se hizo demonio condenado para siempre igualmente tu te puedes convertirte en el más grande santo o en otro demonio.
- Dios es misericordioso y perdona a quien se arrepiente y corrige, prostitutas del evangelio que se arrepintieron, amaron y le daban regalos, pero las demás prostitutas se condenaron perdonó al ladrón arrepentido en la cruz, a Pedro quien lo negó, pero a Judas no porque se ahorco y no se arrepintió, aunque al último se arrepintió y les tiro las monedas pero jamás le pidió perdón a Cristo por mucho que le rogó que se arrepintiera porque Cristo no solo es misericordioso también es justo y seguramente hay muchos en el infierno por no corregirse a tiempo, espero que tu no seas uno de ellos, cuando me buscan para curarlos día y noche, les digo que el infierno es el único que está abierto día y noche.
- Gracias a la oración, el ayuno y la limosna, el servicio, a los demás, los sacramentos, confiésate y todos los medios que nos ofrecen en este tiempo de cuaresma, tenemos la esperanza real de ver y eliminar las tinieblas y el pecado en nuestras vidas.
- Después de 70 años de castigo con fuego la espada y el exilio los israelitas regresaron a la luz en lugar de preferir a las tinieblas, la gente mala, roba, fornica, miente en el anonimato y en la oscuridad porque teme ser descubierto públicamente, y el rey de Persia libera a los judíos de los babilónicos y los regresa a Jerusalén para que vuelvan a levantar el templo a Dios verdadero.
- En el desierto Dios mandó hacer una serpiente de bronce para salvar a los que eran picados por serpientes, símbolos de muerte así también fue levantado Cristo para salvarnos, no por la figura sino por la fe.
- Llegó a su casa un hombre y sorprendió a su esposa en compañía de un desconocido ¿Quién es este individuo? Mi marido tiene razón ¿Cómo se llama usted?
Que Dios los bendiga.