Reflexión dominical
18 de febrero de 2024
,
9:00
Padre Pistolas/Quadratín
TEMA: AYUNAR NO PECANDO, NO SOLO COMIDA
- Antes de empezar a predicar en Galilea después de la muerte de Juan Bautista, Cristo impulsado por el Espíritu Santo se fue al desierto en la soledad a meditar y prepararse por esa misión.
- En esta vida arrebatada y de prisa, nos salen mal las cosas por no asistirnos a la soledad, a pensar, meditar y preparar lo que vamos a hacer y debemos hacerlo, por ejemplo, los sacerdotes que no lo hacen, tienen como resultado sermones tontos, repetitivos, inseguros, superficiales, que terminan aburriendo y sin convencer a nadie, que es de lo que se trata, con mensajes como el de las bienaventuranzas, el mejor mensaje en la historia de la humanidad, dichos los pobres, los que luchan, los que sufren persecuciones por causa mía, los que tienen hambre y sed de justicia, etc. Como el sermón que dice amen a sus enemigos, hagan bien a los que les hacen el mal, etc. Y sobre todo vivir esos mensajes, vivir la pobreza, no quejarse de las críticas, vivir el dolor, las tentaciones que son necesarias para hacer méritos ante dios, nos e pueden evitar pero si deben vencerse para obtener premios de parte de dios, como el salario para los que trabajan, el trofeo para el gran deportista campeos o el triunfo para el soldado que va a la guerra de otra manera ¿De qué merito vas a gozar? ¿De qué te van a premiar? ¿Por qué te van a pagar si no haces nada?
- El número 40 se repite muchas veces en el antiguo testamento, cuando Moisés recibe las tablas de la ley, después de 40 días en el Sinaí, 40 años de Israel en el desierto, 40 días de retiro de cristo en el desierto, 40 días después del parto de una señora para llevar su niño al templo, etc.
- Debemos de dedicar el tiempo y meditar lo que vamos a decir y hacer si queremos tener buenos resultados.
- La iglesia igual que cristo recomienda tres cosas para lograr una conversión:
- 1. La limosna, debemos de demostrar con hechos el amor al prójimo dando cantidades grandes a los enfermos, a los hambrientos, a los solitarios, empezando por los sacerdotes y obispos, el derecho canónico manda hacer casas asistenciales para dar de comer a los pobres, dispensarios médicos para curarlos, escuelas gratis para educarlos, cosa que se ha perdido en la iglesia dando migajas.
- 2. El ayuno pero no el comer en luto su corazón y no su cuerpo, nos dice cristo: no mentir, no fornicar, no robar, no matar, no extorsionar, no emborracharse, no pelear.
- 3. La oración, encerrarse en su cuarto y en silencio, comunicarse con Dios, si unos mendigos aparatitos llamados teléfonos nos comunican con todo mundo, cuanto más la mente humana tan poderosa no se va a comunicar con Dios todo poderoso, pero necesitamos del tiempo dedicado y la soledad para alistarnos de los demás y los mismos problemas que tenemos tratarlos con Dios.
- La hermosa ayudante del radiólogo siempre llevaba un delantal de plomo.
- ¿Es para detener las radiaciones? Le pregunta un paciente.
- “No, es para detener el radiólogo”.
Que Dios los bendiga.