Reflexión dominical
28 de enero de 2024
,
9:30
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/06/Religion-corona-de-espinas-cristo-1160x700.png)
Quadratín
Padre Pistolas/Quadratín
REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
TEMA: HABLAR CON AUTORIDAD MORAL
- El sacerdocio actual tiene 3 facultades: Sacerdocio como los Levitas del tiempo de Cristo, profeta como Moisés, Jeremías, Elías, etc.; y rey, como David y Salomón.
- Lo primero y principalmente es ser profeta, comunicar a todo el mundo la palabra de Cristo, cosa que ha fallado mucho, porque no convencemos de amarnos los unos a los otros, perdonemos, ser generosos y tener un tesoro en los cielos, y no para enriquecernos como los protestantes que dicen “Hablé con Dios y me dijo que por hacerle su templo (hasta 40 000 espectadores, me comprara 3 aviones, un aeropuerto y 7 coches de lujo) cuando los hacen con dinero de labor del narcotráfico, y no para ayudar a los pobres.
- Hay mucha violencia, asesinatos, robos, injusticias, por lo tanto estamos fallando en nuestra explicación y predicación.
- Nuestros fieles no necesitan buenos consejos, sino buenos ejemplos, el que no hace nada por la comunidad no debería decir nada y no debemos de decir nuestros sermones a la ligera, sin prepararnos bien y terminemos durmiendo a nuestros oyentes, que son muy pocos, un cinco por ciento de la población, casi siempre viejitos sordos y con total ausencia de jóvenes.
- Según el concilio Vaticano II, los sermones deben tener estas cualidades: 1. Nos creíamos los jueces del mundo y discriminamos a todas las religiones supuestamente porque éramos la verdadera religión ¿Y la conversión de los gentiles que tanto predicaba San Pablo?
- Preparemos desde antes leyendas, libros, meditando profundamente lo que vamos a decir
- Dar buen ejemplo construyendo algo que beneficia a la mayoría, templos, agua potable, escuelas, hospitales, asilos como los hicieron los primeros misioneros en México, Vasco de Quiroga en Michoacán
- Ser contundentes, sin lugar a dudas, presentando claramente ¿Cuál es el mensaje? Y luego desayunando con la biblia, la cual tiene soluciones para todo.
- Tener autoridad moral y no como los fariseos que solo repetían lo de la biblia, esa autoridad viene de vivir pobres, hacer obras benéficas para todos y vivir sanamente cosa nada fácil
- Acomodar la palabra de Dios a la vida actual, dando solución que siempre la encontramos en la biblia, leyendo los signos de los tiempos.
- Al curar al endemoniado el diablo reconoció a Cristo como el santo de Dios, o sea Dios cosa que los méndigos no protestan es no reconocer.
- Cuando hay endemoniados, casi siempre en tiempos de guerra el diablo le dice en público los pecados al cura, es necesario que lo haga un santo sacerdotes
- Un par de viejitos discutían y le dijo: vieja ahora que te mueras le voy a poner: aquí yace mi vieja, fría como siempre y yo te voy a poner: con el asunto duro y tieso como nunca
QUE DIOS LOS BENDIGA
- “En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos que se creían santos” hagan pues todo lo que les digan pero no imiten sus obras” de los de Cristo a los apóstoles y a la multitud que corren el peligro de hacer lo mismo que los escribas.
- Y salvo varias exhibiciones tiene razón Cristo porque la mayoría de los sacerdotes y obispos caemos en esos mismos errores.
- 1ª La incoherencia de decir una cosa y practicar lo contrario, predicamos el amor, la paz, el buen carácter, la devoción, el perdón, la oración, la injusticia, etc.
- 2ª La verdadera doctrina que predicamos y el mal ejemplo y el escándalo, padres con mujer e hijos homosexuales, pederastas y ladrones, borrachos, abuso de autoridad muy legales según eso y a la hora de la hora se quedan con loa casa de la viuda, llegan los sobrinos cuando muere la viejita y se quedan abriendo la boca y el padre no les da nada, pero creo que debemos agradecer que aunque no lo practican pero siquiera nos dan la doctrina verdadera de Cristo más si el padrecito prepara muy bien a homilía.
- 3º Cristo critica el exhibicionismo religioso, todo lo hacían los fariseos para que los vieran, para hacerse publicidad, los letreros de los mantos y ahora hablar mucho de uno mismo en lugar de hablar de Cristo.
- 4º Cristo les critica su vanidad y su búsqueda de honores, hacerle la barba a los obispos, alagarlos y pedir las parroquias más ricas y los puestos de poder y de honor.
- Los protestantes se valen de este texto para criticarnos que nos llaman a los sacerdotes “Padre” pobrecitos sin santos a quien imitar y no tener quien interceda por nosotros en el cielo, sin eucaristía, sin confesión, matrimonio santo, etc. Por eso siguen enriqueciéndose con millones de dólares por el diezmo y otros negocios como la venta de libros videos, etc.
- Malaquías uno de los últimos profetas después de la llegada del destierro de Babilonia igualmente regaña a los sacerdotes por las mismas razones que nos da Cristo, porque los sacerdotes somos los guías del pueblo y si hacemos pecar a la gente ronda sobre nosotros una gran maldición.
- También nos da Cristo una gran regla de oro, “Que el mayor de ustedes sea su servidor.
- Y otra gran regla: “El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”
- ¿Porque criticarnos, robarnos unos a otros y hacernos daño si tenemos un mismo padre y nos hizo un mismo Dios? somos hermanos.
- Muchos reducen la religión a la liturgia descuidando la caridad, curar a los enfermos, obras sociales, cuando la iglesia mexicana con los primeros religiosos tenían hospitales, escuela, templos hermosos hasta asilos y manicomios para hoy en día nos dedicamos a tener casas, negocios, carros de lujo pero también la liturgia es importante, ¿para qué Cristo instituyó la eucaristía? Y más preparar bien la familia.
- Compadre a la comadre:
- Comadre: ¿no se da cuenta que mi mujer y su marido nos engaña?
- ¡Vamos a vengarnos! Órale
- Llame al hotel compadre, ¿nos vengamos otra vez? No comadre a mí ya se me acabo el rencor.
Que Dios los bendiga.