Reflexión dominical
14 de enero de 2024
,
9:00
Padre Pistolas/Quadratín
TEMA: TENEMOS UNA VOCACIÓN MUY GRANDE
- En San Juan se nos presenta el encuentro entre Cristo y San Juan Bautista y San Juan les presenta a dos discípulos entre ellos a Andrés hermano de Simón, hijos de Juan que más tarde Andrés le presenta a Cristo a Simón a quien Cristo le cambia el nombre poniéndole Pedro (roca grande) en donde va a fundar o construir su iglesia como máxima autoridad y ellos dejaron a San Juan para seguir definitivamente a Cristo después de estar toda la tarde (4 de la tarde) dialogando con Cristo y le preguntan ¿en dónde vives? Porque quería irse de él como todo estudiante que regresa de clases a su casa.
- San Juan se los presenta como una figura muy conocida en el antiguo testamento el cordero base del alimento de los judíos y figura del ungido, Cristo eso significa ungido de Dios y Dios mismo cordero que quita el pecado del mundo.
- Cabe destacar que Juan mismo despide a los discípulos para que se cambien a ser discípulos de Cristo cosa ejemplar para los obispos, papas y sacerdotes que se sienten dueños de su parroquia o del puesto de la mirra y no quieren soltar como no, cobrando $20,000.00 por unas confirmaciones.
- * Cuando Dios le cambia el nombre a una persona es por su importancia.
- * Cristo, en lugar de Jesús
- * Abraham en lugar de Abraham
- * Israel en lugar de Jacob
- * Pablo en lugar de Saulo (pequeño)
- * Mateo en lugar de Zaqueo etc. Etc.
- Cristo siempre toma la iniciativa y es quien nos llama a ser sus apóstoles, todos estamos llamados a ser sus apóstoles (vocación cristiana) y la vocación particular a ser algo grande, transcendente, importante a favor de los demás, no en provecho propio empezando por no seguir ni buscar esa vocación terminamos siendo tipos mediocres del montón, quedando en una tumba abandonada,, pasando por esta vida sin pena ni gloria, debemos formándonos una meta, un plan de vida, aprendiendo de nuestros amigos y parientes lo mejor y dejando huella, esforzándonos a lo máximo, la felicidad se consigue máximo y siendo amado.
- Corinto era la ciudad griega más rica e importante de Grecia, estaba en medio de 2 puertos Lequeo y Cencreas, tenían dos templos uno dedicados a Afrodita (venus) para los romanos con mil prostitutas dedicadas según Santas al amor y otras tantas a la prostitución común y el templo de Poseidón Dios del mar había la expresión “vivir a la corintia”
- San Pablo en su primera carta nos dice que nuestro cuerpo no nos pertenece sino a Cristo no debemos de fornicarlo sino santificarlo.
- Cristo resucito también nuestro cuerpo resucitará dedicados a la eternidad y no solo a esta vida pasajera.
- El que fornica aunque es perdonado su pecado queda dentro de su cuerpo pregúntales a los del sida, la sífilis, la gonorrea, etc. En dos por tres se acaba.
- Va una señora al doctor y le dice a su marido “el doctor me dijo que estamos haciendo el amor en exceso, pero no lo hacemos tantas veces.
- Tu no pero yo sí.
Que Dios los bendiga.