Reflexión dominical
26 de noviembre de 2023
,
9:00
Padre Pistolas/Quadratín
TEMA: AL FINAL, AL CIELO O AL INFIERNO, NO HAY MAS.
- En San Matero se nos presenta la fiesta de Cristo rey y nos habla como en el juicio final apartara a los malos de los buenos como se apartan los cabritos de las ovejas.
- Las características de este rey son:
- * No se casó nunca.
- * Nunca tuvo ejército, armas, castillos, territorios, servidumbre, los únicos colaboradores doce; uno lo traicionó, otro lo negó y todos lo abandonaron.
- * Fue feliz, incluso crucificado porque sabía que así nos estaba salvando.
- * No tuvo fortunas, solo un poco de dinero y Judas se lo robaba.
- * Reconoció que era el rey delante de Pilatos, pero aunque estaba en este mundo no era de este mundo, cosa que los políticos aprovechan para descartarnos a los sacerdotes para opinar, o descalificar a los corruptos que son la mayoría, otros compran la conciencia de los obispos que también lo hay recibiendo camionetas o grandes cantidades y más cuando repiten la frase de Cristo “a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, pero resulta que todo se lo roban y Dios no le dan nada.
- A la iglesia católica le ha salido caro los incursiones que han dado en el gobierno civil en la edad media, “Julio II” papa tenia territorios, ejércitos, palacios, amantes y Martin Lutero, separaron con los protestantes la tercera parte de cristianos.
- En 1856 con Benito Juárez se pusieron a traer a Maximiliano de Habsburgo, perdieron la guerra y nos quitaron haciendas, hospitales, asilos, manicomios y la mitad del territorio.
- Cristo no conocía a Herodes a Pilatos a Anás y Caifás y nunca se paró en sus palacios, actualmente Norberto Rivera les quito la basílica a un alemán, Schulenburg, se enriqueció, pederasta y por hacer relación con Salinas de Gortari hasta tuvo que ver con otros tres obispos en la muerte del Cardenal Juan Posadas Ocampo.
- A los obispos y sacerdotes nos corresponde hacer casas asistenciales para pobres, hospitales para pobres, escuelas para pobres, universidades para pobres, cosas que hemos dejado de hacer como los primeros misioneros que llegaron a México y luego adelantaron los políticos en tirarle a López Obrador y defender a los ricos del Pan y del Pri primero recuperen la autoridad moral que se ha perdido dándose la gran vida y abandonando a los pobres.
- Por mi parte nunca dejo de arreglar los templos con cantera, con cuadros de pintura hermosísimas, curando a los diabéticos, cancerosos, leucémicos, prostáticos y construyendo grandes carreteras de piedra y cemento; si no fuera así mejor me callaba.
- Un compadre al otro: compadre mi vieja tiene una enfermedad en los oídas que si me le acerco corro el peligro de quedarme sordo, “háblame fuerte compadre, que no lo escucho muy bien.
Que Dios los bendiga