Reflexión dominical
19 de noviembre de 2023
,
9:00
Padre Pistolas/Quadratín
TEMA: TRABAJA, EL TIEMPO ES ORO.
- En San Mateo aparece la parábola de los talentos, entiéndase bolsas de oro que contenían más de una arroba para cargarlos en una bestia y no un talento de cualidades o virtudes que da Dios a todos los humanos, recuerdo a un barrendero de la ciudad de México borracho y mujeriego pero nadie le ganaba a barrer, era un campeón y así todos debemos reconocer que Dios nos da la vida, la salud y forma de vivir y no menos preciarnos, hay muchos que se quejan de pobreza y no se curan y voy a sus casas, vacas, tierras, pistolas, tractor, etc. Y quieren regalada la medicina para el cáncer, leucemia, diabetes, etc. Y les digo vende una vaca y dicen no tengo vacas y se enojan, les digo pues vende al buey de tu marido…
- Acaba de fallecer un señor que tenía cáncer y tenía 150 reses y no quiso vender una para curarse y ahora el yerno vende lotes de tierra, reses, pistolas, tractores y ya no puede salir del panteón.
- Si enterramos nuestros talentos, ¡qué triste seria la vida! Esos talentos que el señor puso en nuestras manos, con el potencial de multiplicarse, cuando oramos diciendo: toma señor y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad… “estamos hablando” Entregamos al señor nuestra libertad, ten en cuenta que nadie va hacer lo que te toca a ti, las oportunidades se presentan y luego ya no, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tengo 72 años de edad y estoy haciendo autopistas (60 km) porque puedo y sin dinero, Dios me lo manda y Dios me socorre.
- Entregamos nuestra libertad, nuestra memoria, si con ella preservamos lo que vale la pena recordar, damos nuestro entendimiento convertido en reflexión, preguntas, soluciones y lo mismo nuestra creatividad y nuestro amor.
- Pero todos esos talentos y oportunidades debemos emplear en bien de la comunidad y no nada más para nuestro provecho egoísta, o para la maldad, robar, matar, en la guerra o en la cantina, en los placeres sexuales, etc.
- Hay en todos los pueblos caciques que se adueñan de la venta de semillas, gasolineras, farmacias, ferreterías y hasta las cajas de muerte, pasan con tráileres, destruyendo las carreteras que construyo y no me dan más que las gracias, se conforman con 20 pesos que dan de limosna y seguramente se van a condenar, por eso dijo Cristo que es muy difícil que los ricos se salven.
- Si enterramos todos esos talentos por miedo, por humildad, por vergüenza… le quedamos debiendo a Dios y al mundo porque cada uno se necesita con urgencia.
- Repito trabajemos todos los talentos para el bien y no como dicen las mujeres de la vida galante “de que se los coman los gusanos, mejor los humanos”
- En el asilo había una pareja y los dos se apellidaban Pérez
- La directora les pregunta tienen alguna relación? Y a la viejita le da vergüenza, contesta “Si pero hace mucho tiempo”
Que Dios los bendiga.
Con 7 segmentos, inicia el Medio Maratón Morelia
Michoacán, paraíso del narco: videos del fiestononón de Tío Lako…