Reflexión dominical
12 de noviembre de 2023
,
10:00
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/sacerdote-con-cruz-en-la-mano-fondo-exorcismo-iglesia-catolica-cristo-fe-espiritual-1160x700-1-1160x700-1-1160x700.jpeg)
Archivo
Padre Pistolas/Quadratín
TEMA: A TIEMPO HIJO, A TIEMPO.
- Aparece en el evangelio de San Mateo la parábola de las diez vírgenes, damas de compañía de una boda como era costumbre en Israel, las mujeres acompañaban a la novia y los hombres al novio bailando por el pueblo con lámparas y al final una vez pagado el “Dote” los novios comprometiéndose al matrimonio se encontraban, se encerraban y duraban 2 días en el banquete.
- El tema de esta parábola tiene que ver con la responsabilidad personal, hay cosas que nadie puede hacer en nuestro lugar, nadie elige por nosotros que alimenta nuestro espíritu: que escuchamos con quien pasamos el tiempo si nos damos espacio para profundizar o nos escapamos en la superficialidad, todas estas cosas son el aceite de nuestra lámpara lo que nos mantiene encendidos y dando luz, hoy es un buen momento para escuchar la voz del señor, corre es tiempo, te conozco, no te cerraré la puerta pero ve.. busca tu aceite, porque va a empezar la fiesta y necesito iluminado. Por este motivo debemos estar preparados para no caer en dos tentaciones: darse a la insensatez de la “buena vida” la segunda no estar preparados para cuando venga la muerte.
- En la parábola el grupo de las vírgenes se divide en dos categorías: cinco son sabias, cinco son insensatas, así somos nosotros a veces sabios y a veces insensatos, todos dormimos al igual que los apóstoles en el Getsemaní, pero nuestro espíritu esta alerta.
- No basta decir, señor ábrenos ya es demasiado tarde, la estrategia del demonio, ya no es “el demonio no existe” sino pórtate mal y al último te arrepientes, el problema es que la muerte es repentina y ya no hay tiempo para la corrección y el arrepentimiento, nos condenamos en vida por imprudentes.
- El libro de la sabiduría fue escrito a mediaos del siglo Iro d.c. por un judío de Alejandría de Egipto.
- El autor que escribe en griego es un sabio que prefiere dejar hablar a Salomón porque en la tradición de Israel era considerado el sabio por excelencia, no quiso dinero, poder, la muerte de sus enemigos sino sabiduría y lo tuvo todo, la sabiduría, la tenemos al alcance de nuestras manos está en la puerta de tu casa pero debemos buscarla, leer libros buenos cosa triste que casi nadie hace, anteriormente el único libro que leíamos era el catalogo telefónico ahora ni eso con el internet, pero debemos empaparnos de sabiduría clave para vivir muchos años y vivirlos bien, empezando por no fumar, no emborracharnos no tomar coca, no andar de enamorados, las mujeres ajenas huelen a pólvora, Dios nos ve y castiga, el robo y es lo primero que hacemos.
- La sabiduría presupone el amor, el deseo de ser sabio y la búsqueda incansable de la sabiduría no mentir, no pelear con el cónyuge y la demás gente estudiar.
- La garantía de nuestra resurrección e la resurrección de Cristo.
- Hace dos semanas que mi marido nada de nada, no es mucho dice la otra. Santas, pues soy casada de la cintura para arriba y viuda de la cintura para abajo, ¿Cómo la vez?
Que Dios los bendiga